𝙇𝙖𝙪𝙧𝙖 𝙄𝙣𝙛𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙫𝙨. 𝙇𝙖𝙡𝙤 𝙂𝙖𝙩𝙩𝙖𝙨.
𝘗𝘰𝘳: “𝘌𝘭 𝘙𝘰𝘥𝘺”.
Un nuevo encontronazo se esta protagonizando en la Presidencia Municipal de la Capital de Tamaulipas, -la Joya de la 4t.-por el plantón que los trabajadores sindicalizados realizaron en las escalinatas de Gobierno del Estado para exigir la intervención del Gobernador ÁMERICO VILLARREAL ANAYA en el ya añejo conflicto entre trabajadores de la alcaldía y LALO GATTAS.
Un año ha pasado y el pleito esta en los tribunales, pero el alcalde prometió a los trabajadores bonos, becas y despensas a cambio de quitarles días de aguinaldo porque era mucho aguinaldo 90 días que tenían establecido en su contrato colectivo firmado anteriormente y con otros gobiernos municipales.
El alcalde mentiroso prometió que se iba a compensar a los que ganaban menos con estas prebendas, pero no ha cumplido,.. ni bonos para educación de los hijos de trabajadores y les redujo el aguinaldo a la mitad de los establecido en el contrato, por lo que es una flagrante violación al contrato y un despojo de las conquistas sindicales ganadas con sudor y lágrimas.
…y digo con sudor y lágrimas, porque un trabajador de limpieza, jardines, barrido manual, que gana de mil 900 a mil 600, pesos a la quincena, les rebaja el aguinaldo, les promete los bonos para útiles escolares y los vales de despensa, pero no se los entrega, pues a donde los manda y todavía se molesta porque lo ponen en mal con el gobernador exhibiéndolo como el enemigo de los trabajadores más pobres del ayuntamiento.
Ahí, la aguerrida lideresa de los trabajadores del ayuntamiento LAURA INFANTE, detalló el largo proceso que se lleva en los Tribunales del Trabajo en contra de Ayuntamiento, pero este no ha resuelto a más de una año sigue en suspenso, por lo que pide que se acelere y se resuelva el laudo en benéfico de los trabajadores que sufren estos atropellos.
Es claro que el alcalde “fifi” de ascendencia libanés ABRAHAM GATTAS, trae un rencor muy atravesado por eso se declara enemigo de los trabajadores, pues también dejó de autorizar los permisos económicos a que tienen derecho los empleados y los estímulos por su buen desempeño y aplicación en las labores en bien de los victorenses, ni pensarlo…
Es por ello que el “alcaldito” libanés ABRAHAM GATTAS, quien tiene a las colonias de la ciudad en el más completo abandono, llenas de baches, fugas y en tinieblas, y se perfila como el peor alcalde que han tenido los victorenses, pero sobre todo los empleados al servicio de ellos.
Con el paso que lleva y con apenas un año y días en funciones, LALO GATTAS ha superado a los dos ediles anteriores, XICO y PILAR, de quienes dicen que solo se robaron el dinero pero no le hicieron daño a los trabajadores.
…Y a uno que le decían “El Tarugo”, este ya le lleva la delantera…
Como que ya merece que le apliquen la REVOCACION DE MANDATO, que dice que los ciudadanos pueden determinar la permanencia o no de una persona en un cargo electo por voto popular…
Adiós….mejor luego le seguimos…