Uno de los elementos de la SEDENA finados en el accidente carretero era de Altamira
Su última morada tuvo como destino el panteón municipal del Ejido Benito Juárez, donde le rindieron honores al Cabo conductor tras el cumplimiento de su deber
Artículos relacionados

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
Altamira, Tamps.- Como un héroe despiden al Cabo conductor Jair Misael Vargas Carrillo, uno de los 7 elementos de ejército mexicano finado el pasado domingo en el accidente carretero tras la imprudencia de un conductor de tractocamión que se encontraba varado en la carpeta asfáltica sin lucen intermitentes encendidas ni señalética.
El Cabo Vargas, era el conductor del vehículo tipo Humvee siglas 0815149, donde falleció este domingo por la madrugada en la carretera Soto La Marina-Los Rayones, residente de la colonia Españita de la Ciudad de Altamira, Tamaulipas, asignado al 15vo. Batallón de Infantería de la colonia Tancol en Tampico, y su esposa cuenta con nueve meses de gestación, por lo que sería padre este jueves próximo, y por cuestiones del destino ya no conocerá a su bebe.
Cabe hacer mención que fue durante esta tarde-noche del martes 8 de noviembre del presente año, cuando el Cabo conductor Jair Misael Vargas Carrillo, quien era tripulante del vehículo tipo Humvee siglas 0815149 en la formación de un convoy que se diría con trayectoria cuartel militar conocido como “La Coma”, fue sepultado en el panteón municipal del Ejido Benito Juárez.
Fue ahí donde, un grupo de elementos pertenecientes al 15vo Batallón de Infantería donde era su centro de trabajo acudieron para darle el último adiós, haciendo una guardia de honor y trasportando el féretro al tiempo que la banda de guerra de entonaba los honores al soldado de infantería.
En dicho adiós, el Coronel de Infantería Joel Solís Pérez, a nombre del Ejército mexicano y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), expresaría con profundo dolor palabras que estremecían a sus compañeros defensores de la patria, “lamentablemente te nos adelantaste en el camino, hoy te rendimos honores por ser un soldado con valores y ética siempre anteponiendo el orgullo de brindar su servicio a la patria”.
Asimismo, sus familiares y amigos le dieron el último adiós al fondo el mariachi tocando “puño de tierra” “las golondrinas”, entre otras canciones que envolvieron en llanto a los presentes en el cementerio, y su esposa con nueve meses de gestación no daba crédito a la tragedia.
HECHOS
Se recordará que el accidente se presento aproximadamente a las 6:10 del domingo 6 de noviembre en el tramo carretero de Soto La Marina-Los Rayones,
2 / 2
donde personal de la Brigada de Operación “Gama” se desplazaba del municipio de Soto la Marina hacia entronque de La Coma, Tamaulipas.
Efectuaban operaciones dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad y el fortalecimiento integral de la Estrategia de Seguridad que implementa la política pública de seguridad del Gobierno Federal, por lo que se llevaba a cabo la implementación de “Código Rojo y el Operativo Prevención Seguridad para Motocicletas”.
El Vehículo tipo Humvee siglas (0815148) era dirigido por el Cabo Conductor Jair Misael Vargas Carrillo, tripulado por un oficial y 6 de tropa, se impactó en la parte trasera de un tractocamión color verde pistache marca Kenworth, Placas 58AH9E, caja color blanca placas: 95Hx6H, el cual era conducido por el Gaudencio (A), de aproximadamente 38 Años quien radica en el Estado de Puebla.
Cabe destacar que el tractocamión se encontraba estacionado sobre la cinta asfáltica, con las luces apagadas sin los señalamientos correspondientes, ocasionando que el vehículo militar se impactará en la parte trasera de citado automotor.
En dicho percance tuvo como resultado; 7 militares fallecidos y 1 herido, siendo los militares fallecidos: el Teniente de Infantería; Edgar Jesús Gama Comparan, comandante de Brigada de Operación, “Gama”; el Cabo Conductor Jair Misael Vargas Carrillo (Conductor), el Sargento Primero de Infantería Pablo Cortez Olivares (tripulante); Cabo de Infantería, Miguel del Ángel del Ángel (Tripulante); Soldado de Infantería, José Adrián Hernández Cobos (tripulante); Soldado de Infantería, Eutimio del Ángel Gregorio (Tripulante) y Soldado de Infantería, Oswaldo Antonio López (tripulante) quien murió en la clínica por heridas internas, mientras que el Soldado de Infantería, Gervasio Arellano Aguilar (tripulante), se encuentra recibiendo atención médica hospitalaria en la Clínica número 80 de Soto la Marina.