Incremento de vacaciones debe ser gradual: Coparmex.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que debe ser gradual la ampliación de seis a 12 días de vacaciones en el primer año laboral tal como lo aprobó el Senado de la República.
“En Coparmex no es que estemos del todo en contra pero tampoco estamos del todo a favor”.
En voz de Mario Flores Pedraza, presidente del organismo, los empresarios de Victoria están de acuerdo en el fondo pero no en la forma de esta reforma aprobada por los senadores a la Ley Federal del Trabajo.
Aumentar así de golpe a 12 días de vacaciones representa un fuerte impacto en la planeación y operatividad de las empresas, además de que también podría afectar su situación financiera argumentó.
“Hacerlo de golpe es algo complicado que pega al final del día en la planeación y productividad de las empresas, en el fondo estamos de acuerdo pero en la forma estamos en desacuerdo”.
Flores Pedraza propone que ese aumento de días se haga de manera gradual es decir, en el primer año de la vigencia de esta reforma se aumente de 6 a 8 días de vacaciones, después al siguiente año que aumente a 10 y finalmente que quede 12 pero no que se incrementen de un día para otro.
“Entendemos que la gente necesita más espacio para la recreación o para la diversión y no vivir solo de trabajo; nosotros propusimos un aumento a las vacaciones de hasta 12 días pero no de esta manera sino gradual para poder ir administrando el cambio de manera gradual o sea de 6 a 8, luego a 10 y así hasta llegar a 12”.