Se evidencia regidora Alma Acosta Mendoza al no saber el avance del PDM
No acude a las reuniones y afirmó que se ha hecho en un año lo programado para tres
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que se llevó a cabo el primer informe del presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, se le cuestionó a la regidora presidente de la comisión del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) el avance que se tiene, dando a conocer un 80 por ciento, cuando el segundo síndico dijo que era un 30 por ciento.
En entrevista, Alma Acosta Mendoza, se le cuestionó sobre el avance, sin embargo al dar a conocer la cifra quedó en evidencia que desconoce el tema que preside, ya que no acude a las reuniones, quedando en evidencia ya que no da seguimiento a las acciones como regidora, es importante decir que es la segunda ocasión como regidora y que al igual que su nieta, Andrea Puente, quien era la propietaria de esta regiduría poco sabe de lo que se hace.
“Pues nosotros tenemos ya un avance significativo, nosotros dijéramos que es un 80 o 90 por ciento ya terminado y por terminar el resto en lo que falta, ya que usted ha visto las obras que se han realizado y las construcciones”, mencionó.
Al hacerle saber que estaba en un error, ya que días previos se había entrevistado con el mismo tema al segundo síndico, Alejandro Villafañez Samudio, este dijo que se avanzó un 30 por ciento, una cantidad real, ya que el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) se debe realizar en tres años, es decir que si la cifra que dio a conocer la regidora, se cumpliria con todo en menos de un año de gestión.
“Es más o menos lo mismo, quizá aumento un poco más pero es significativamente avanzado y bueno por hay va más o menos (En comparación a lo que dijo el segundo síndico 50 % menos que ella)”, finalizó.
La regidora solo asiste a las reuniones de cabildo, no se encuentra en su cubículo entre semana, lo mismo sucede con su hijo, quien es el regidor Ivan Puente Acosta, quien también es edil reelecto, pero que figura más ya que cuando busca manifestar una inconformidad lo hace saber, sin embargo no se les observa para atender a la población.