En el limbo el caso de la regidora faltista Cristina Cabrera por indecisiones en el congreso
Por: Ezequiel Castillo
H. Matamoros, Tam.- Han pasado 5 meses desde que se dio a conocer que la regidora Cristina Cabrera, registró tres seguidas a sesiones de cabildo, por lo que perdería su puesto como edil, sin embargo el caso está en manos del Congreso del Estado de Tamaulipas, el cual no ha dado seguimiento debido a los conflictos que se tienen entre la bancada del PAN y MORENA.
Las indecisiones que existen entre ambos organismos políticos ha favorecido a la regidora que representa al Movimiento Obrero del 20-32, quien al no respetar el reglamento es que perdió su posición como regidora, al respecto la primer síndico, Laura Cardenas Farias, mencionar que las autoridades locales hicieron lo correspondiente a lo que indica la ley. El tema sigue en el congreso y ellos son los que no han tomado una resolución, nosotros lo enviamos desde el mes de marzo, ellos tienen que revisar el tema, ella registró tres inasistencias en sesiones consecutivas nosotros ejercimos lo que la ley marca para dar continuidad”, mencionó.
Es el Congreso del Estado de Tamaulipas quien estará analizando esta situación, asimismo se desconoce si será la suplente de Cristina Cabrera quien asuma la responsabilidad o se tendría que presentar una terna, ante esto Cardenas Farias indica que esperarán la resolución de las autoridades para saber qué sucederá.
“Ahorita solo estamos esperando y actuar conforme lo que ellos decidan, puede entrar el suplemento o presentar una terna que nos solicitaría el congreso del estado de Tamaulipas, ahorita nosotros no hemos avanzado porque necesitamos que la resolución se dé a conocer, nosotros no hemos presionado y bueno estamos esperando a que cambie el gobierno del Estado de Tamaulipas para ver qué sucederá”, finalizó.