Continúa el municipio sin asumir la responsabilidad de la SSP

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera revés al decreto donde el Gobierno del Estado de Tamaulipas asume la completa responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, a tres semanas de esto aún no se ha regresado el mando a las autoridades locales.
Carlos Ballesteros Gavez, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que han sostenido diálogo con las autoridades del estado después de darse a conocer la resolución de la autoridad ya mencionada, fue al principio donde el alcalde dialogó con el el secretario general del gobierno sin embargo no se ha publicado al momento la decisión en el diario oficial.
“Sigue todo igual vamos a estar en espera de que se haga la publicación y ponernos de acuerdo con el Secretario Francisco Rojas Barcenas, ya han transcurrido como tres semanas aproximadamente desde que se dio a conocer la noticia, hasta ahorita no se ha dicho nada, solo cuando se dio la publicación y la decisión de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) fue donde el alcalde tuvo una plática con el secretario general de gobierno y hasta donde tengo entendido ha sido todo”, mencionó.

Debido a esta misma situación, es que el gobierno municipal no puede tomar acciones, se desconoce si esta espera se debe a un arrebato político, sin embargo están esperando el desenlace de los plazos que pone la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para lo que sucederá con esta situación.
“Recientemente nos hemos visto pero no se ha abordado nada del tema, desconocemos si esto es político pero bueno no hay un plazo, también estamos esperando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de los considerados para ver cómo viene la explicación de la corte, entonces aún no hay un plazo”, concluyó.
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button