Pide líder de la Sección 30 Respeto a la autonomía sindical.

El secretario general de la Sección 30 del Snte Rigoberto Guevara Vázquez pidió al gobierno y a los partidos políticos respeto a la autonomía sindical y aseguró que la relación con el gobernador electo Américo Villarreal Anaya es totalmente institucional.
El próximo nuevo comité seccional tendrá que exigir la no intromisión de gente externa al sindicato, sea de gobierno o de organizaciones políticas.
“Imagínate que un secretario general de la Sección 30 sea impuesto por un gobierno pues entonces cual va a ser la lucha que va a dar a favor de los trabajadores; de inmediato lo van a callar”, expuso.
Rigoberto Guevara reconoció que en las pasadas elecciones para gobernador, el Partido Nueva Alianza se alió con otros partidos distintos a los que obtuvieron el triunfo, sin embargo, aseguró que entre el SNTE y el gobierno de Américo habrá coincidencia
“Entramos a un gobierno donde no coincidimos en la elección. Nosotros, como sindicato pertenecíamos al Partido Nueva Alianza y el sindicato hizo alianzas con otros colores hoy creo que va a haber una coincidencia porque se simpatizo grandemente con el doctor Américo pero la relación es institucional”, reiteró.
Y recalcó: “el nuevo Comité, sea quien sea, por eso se pide la no intromisión de la gente de afuera ni de gobierno”.
El aún secretario general de la Sección 30 lanzó un llamado a todos los aspirantes y adelantados, a “sumarse a un marco de unidad, a seguir trabajando y construyendo; la renovación será una fiesta cívica sindical”.
Finalmente, también pidió respeto a los estatutos “los cuales no marcan fechas para la convocatoria pero hay algunos compañeros que están participando desde hace tiempo”.