Rescatar la dignidad y el respeto para el maestro, Ofrece Arnulfo Rodríguez Treviño.

El ex secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, se mostró resuelto a buscar, nuevamente, la dirigencia sindical para, según dijo, rescatar la dignidad y el respeto al maestro.
En su apreciación, los docentes han perdido espacios políticos y solo son utilizados por las autoridades en turno cuando a éstas les conviene y ya después nuevamente son ignorados.
“Sé que es mucho trabajo volver a la lucha sindical pero tenemos que rescatar la dignidad del maestro y el espacio que nos corresponde como tamaulipecos y queremos que las autoridades nos volteen a ver a los profesores; hay épocas que valemos oro y otras que no nos toman en cuenta”.
Cuestionó que actualmente el SNTE ya no tenga esa representación en los Cabildos ya que según comentó los docentes que son regidores o síndicos en los Ayuntamientos lo son por su propio esfuerzo pero no porque hayan recibido el apoyo de la organización sindical como sí se hacía cuando él fue secretario general de la Sección 30.
“Nosotros metimos regidores cuando hicimos la política negociamos, si el maestro va a participar pues mínimo una regiduría, una sindicatura o la educación del municipio”.
Por ello según reafirmó se necesita que el maestro vuelva a ser respetado y valorado y que el sindicato recobre la vida que tenía y para ello es necesario que en estas próximas elecciones sindicales todos los trabajadores de la educación se involucren y participen para que elijan a alguno de los que lleguen a ser candidatos.
“Que nos valoren porque queremos participar políticamente pero lamentablemente ahorita los regidores que están en el municipio son por su esfuerzo no por el sindicato entonces las autoridades que están ahorita no son que tuvieron una participación como organización. Yo lo que quiero es que tenga vida el sindicato pero el maestro tiene que participar, tiene que tener interés”.
Finalmente se pronunció porque prevalezca la madurez y, en su momento, la unidad en torno a quien resulte ganador el cual deberá asumir como primer reto cuidar la organización.
Cecilia Robles Riestra, Jaime Ramos Salinas, Francisco Navarro Ramírez, Abelardo Ibarra Villanueva, Arnulfo Rodríguez Treviño y Naif Hamscho Ibarra son los nombres
que hasta ahora se mencionan como posibles aspirantes a dirigir la Sección 30 del SNTE.