Acosan y reprimen manifestación
Ordena Gattás levantar actas administrativas a quien participe En protesta por defensa de aguinaldo

Por instrucciones del alcalde Eduardo Gattás Báez, el Oficial Mayor instruyó a los jefes de departamentos a levantar actas administrativas a los trabajadores que se atrevan a manifestarse para defender sus conquistas laborales, en este caso, el aguinaldo.
Laura Infante Quintanilla, secretaria general del sindicato, denunció que ha sido tanto el acoso y la represión de parte de esas autoridades municipales que muchos sindicalizados tienen miedo de participar en paro laboral; por ello se acordó mejor que, en representación de los trabajadores, se manifestaran sus familias.
“La constitución nos permite la manifestación pero ahorita ha sido tanto el acoso y la represión de parte de algunos jefes de departamentos en contra de los trabajadores por eso se decidió que vinieran en su representación los familiares”.
Mientras que quita aguinaldo a los trabajadores, gasta muchos recursos en contratar asesores.
Cuestionó además que el alcalde Lalo Gattás aplique su política de austeridad en perjuicio de los trabajadores mientras que gaste muchos recursos en engrosar la nómina al contratar asesores de su imagen y otros cargos, de los cuales nunca habla en los medios de comunicación.
“El plan de austeridad que pregona Gattas no debe ser para los trabajadores, debe ser en otros rubros; ahora, hay un presupuesto que viene siendo la ley de egresos para ejercer el año fiscal 2022, ahí viene todo etiquetado, el sueldo aguinaldo y prestaciones de los trabajadores entonces Gattás no puede desviar ese recurso que ya está etiquetado”.
Pero además, en el presupuesto del 2021 se aprobó 40 millones más para el pago de compensaciones; para quien son esas compensaciones, cuestionó la dirigente de la organización sindical. “Porque nos culpan de que nosotros nos llevamos todo el presupuesto cuando ellos aprueban 40 millones para sus compensaciones”.
Apenas el pasado viernes Eduardo Gattás Báez hizo gala de su hipocresía cuando declaró que es amigo de la dirigente sindical y que siempre protegerá a los que menos ganan, sin embargo, en una acción sin precedentes, casi en lo oscurito, al vapor y sin la presencia de medios de comunicación, aprobó un acuerdo para reducir el aguinaldo a los sindicalizados.
Por si fuera poco, su actitud misógina no le permite entablar dialogo con Infante Quintanilla, además de que, se ha dedicado a emprender una campaña negativa y de desprestigio hacia la clase trabajadora.
Este lunes, familiares de los sindicalizados se manifestaron en el exterior de la presidencia municipal para solidarizarse con los trabajadores a los que se les recortó de 90 a 30 días el aguinaldo.