ITACE, escuela para pobres, Pero cobran como a ricos.
Hasta la redacción de este medio informativo, nos llegaron padres de familia descontentos por los arbitrarios cobros en cuotas escolares para los exámenes íntesemestrales a clases presenciales y que solo pagando les dará derecho a cursos que ya están en función.
Molestos nuestros informantes también denunciaron que son excesivos los cobros por materias reprobadas a los alumnos de los pasados curso en línea y que tienen que pagar porque sino tampoco son aceptados a las clases presenciales.
Los más grave, según denunciaron los padres de familia es que condicionan a los alumnos con materias reprobadas, pero no están en la curricula, por lo tanto no aparecen en la boleta, es un descontrol tremendo en este plantel, aseguran los quejosos.
Manifestaron también que se encontraron con otra novedad, porque suspendieron el servicio de transporte, así como el servicio de comida, por lo que ahora tenemos que desembolsar más dinero para que nuestros hijos asistan a clases presenciales que comenzaron ya, manifestaron molestos.
Añoran, tiempos pasados en que el ITACE apoyaba a los alumnos y padres de familia a que pagaran en parcialidades, mediante convenios, manifestando que fueron muy insensibles hasta en época del Covid 19 cuando también obligaban a firmar con pagos excesivos, por lo que muchos padres no pudieron re inscribir a sus hijos.
“La función social para lo que fue creado este Instituto, ya se perdió, ahora es más fácil y mas barato inscribir a nuestros hijos en planteles privados que en el ITACE”, manifestaron indignados.
Culpan a la Directora del Plantel Blanca Rita Tirado Manzur de estos arbitrarios cobros, todo es para obtener ingresos que solo ellos saben en donde los aplican, ya que hay cero transparencia en estos recursos, manifestaron.
También se llevan de pilón a los mandos medios como al Subdirector administrativo Juan Eliud Saldívar Muñoz, así como al académico, Martín Muñoz y a la Coordinadora Académica, Gloria Esther Chio Urbina, quienes amafiados destrozan la precaria economía de los Tamaulipecos que por necesidad tienen que acudir a estos lugares de capacitación para sus hijos.
Insistieron en que todo esto es una arbitrariedad de estos mandos medios, pero que actúan bajo la ordenes del Director General Óscar Ballesteros Gonzalez, por lo que hacen un llamado al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que intervenga y corrija estas arbitrariedades que lesionan el bolsillo de los padres de familia y deterioran la imagen de la administración estatal.