Pandemia enseñó a Iglesia a explorar Caminos para evangelizar.          

La pandemia del Covid-19 enseñó a las parroquias, sacerdotes y a los Obispos de la Iglesia Católica, a recurrir a otros caminos para  seguir evangelizando pese a este problema de salud y a mantener  cercanía con  la gente, afirmó Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal.

          Y es que después de que los templos permanecieron cerrados y las celebraciones litúrgicas así como todo tipo de reuniones grupales fueron canceladas o suspendidas, la Iglesia Católica salió de su zona de confort para entrar a una zona que hasta ahora había sido poco explorada por el presbiterio: las redes sociales y las plataformas digitales

          El Obispo de la Diócesis de Victoria  reconoció que muchos sacerdotes tuvieron que aprender cómo usar este tipo de herramientas tecnológicas, sostener video llamadas o video conferencias pues son mecanismos que llegaron para quedarse y que independientemente de que ya no haya pandemia, la Iglesia tiene que seguir utilizando.

          “La pandemia nos enseñó a salir de una zona de confort, muchos decían que no quieren redes sociales ni dispositivos digitales,  o platicas por canales sino lo presencial, y creo que la pandemia nos enseñó a sacerdotes, a las parroquias y a los Obispos a crear caminos para estar cercanos a la gente; Aprendimos a utilizar las video llamadas, el video conferencias estas nuevas plataformas que definitivamente llegaron para quedarse y que hay que seguir utilizando”.

          Como resultado de esta contingencia sanitaria que no tiene para cuando terminar, el líder católico citó que también surgieron las llamadas parroquias virtuales, ya que hay muchas personas que, a través de sus aparatos móviles,  siguen las predicaciones de  determinado sacerdote o las actividades de cierta iglesia y eso crea una especie de acercamiento e identidad en estos tiempos de pandemia.

          “Algo que compartí con sacerdotes en Victoria surgieron las parroquias virtuales nos siguen  porque les gusta como canta el coro, les gusta el templo  o como predica un sacerdote y entonces ya te siguen hay una identidad, hay esa cercanía y creo que son canales de comunicación en el sentido de evangelización  son los nuevos areópagos”.

Show More
Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
LinkedIn49
Share
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS