Cárcel también para “jefes” que violen Ley Electoral: Segob
Por Edgar Ramirez
Victoria, Tam.- Eliseo Castillo Tejeda, priista aun incrustado en el gabinete federal como delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, advirtió que los funcionarios públicos que comentan delitos en la veda electoral, incluso los que sean jefes, pagarán con cárcel sin derecho a fianza.
En ese sentido, exhortó a los servidores públicos a cuidar su comportamiento y abstenerse a participar en campañas o violar la ley electoral.
“Ningún jefe puede defender al servidor público, porque romper lo que establece la Ley Electoral, se paga con cárcel y se asume las consecuencias”, sostuvo el funcionario federal.
Por ahora, indicó que la delegación a su cargo, se encuentra cuidando que todas las dependencias y todos los partidos políticos sean respetuosos de las normas y participen en el trabajo institucional.
“Porque los servidores públicos saben que no se debe hacer, por ser un delito grave que se pagan con cárcel sin derecho a fianza”, apuntó.
Cabe destacar que las campañas oficiales para la renovación del Congreso de Tamaulipas, arrancaron en los primeros minutos del lunes 15 de abril.
No obstante, a casi dos semanas del inicio de este proceso, se ha venido dando un ambiente desangelado, diferente a otros tiempos, cuando los partidos en el poder tiraban “la casa por la ventana”, para demostrar el musculo político de poder.