Pide Ayuntamiento denunciar a Envenenadores de perros y gatos.

Artículos relacionados

 

Partiendo de la base  de que el maltrato animal es una problemática que tiene su origen en la falta de cultura y respeto, acabar con esos actos de crueldad es una tarea muy difícil de lograr, admitió Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Porque en el supuesto que se logre multar o castigar a los responsables de agredir, maltratar o envenenar a un animalito, esas personas pueden adquirir otra mascota y volverán a repetir esa conducta violenta en contra de estos seres inocentes e indefensos, sostuvo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el gobierno municipal.

Hay otro factor muy importante que siempre será conveniente reforzar aún y cuando por años se habla de lo mismo: las campañas de concientización y prevención entre los dueños y entre la sociedad en general para acabar con ese comportamiento irracional que causa dolor, sufrimiento y hasta la muerte a los pobres animales, sean gatos, perros o cualquier otra especie.

Otro aspecto que complica el castigo contra los agresores es la falta de información o de una denuncia sólida que vaya más allá de publicaciones en redes sociales.

“Hacemos mucho énfasis en eso, en que la persona que haga el reporte, recordarle que es completamente anónimo, pero necesitamos tener acceso a la persona que denuncia para identificar la zona y a los posibles responsables y darles seguimiento porque muchas veces se hace el reporte de que envenenaron a gatos o perros en determinada colonia, pero no se tiene más información al respecto”.

Al respecto, informó que denuncias por envenenamiento animal, en este año, son muy pocas y no pasan de tres reportes, incluyendo el de cuatro gatos en la colonia Independencia, que la semana pasada aparecieron muertos en la vía pública; es una cifra que, aunque no es alta sí es preocupante porque ya sea uno o cien animalitos, de lo que se trata es de cuidarlos, respetarlos y preservar la vida de todas creaturas.

La gente tiene que llegar a comprender que adquirir una mascota no solamente los convierte en proveedores de alimentos, sino también, de cuidados veterinarios, vacunación y bienestar.

 

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button