El PT pide a automovilistas no pagar Canje de placas el próximo año.

El Partido del Trabajo (PT) reiteró su llamado a la población en general, a no pagar impuestos al Estado, en particular, el costo por el canje de placas vehiculares, que el Gobierno tiene proyectado a partir de enero del 2022.
El comisionado del PT, Arcenio Ortega Lozano, dijo que a partir de enero la oficina fiscal estará convocando a todos los propietarios de vehículos a cambiar sus placas, pero los ciudadanos deben negarse a hacerlo como una muestra de inconformidad ante lo que consideran solo es un pretexto para recaudar dinero.
Con anterioridad, el regidor petista Alejandro Ceniceros hizo el llamado a la desobediencia civil, pero en esta ocasión se sumó Ortega Lozano quien pidió a los dueños de los carros no cambiar sus láminas, con lo que el Estado dejaría de recibir ingresos millonarios.
“Lo que estamos promoviendo es que la ciudadanía se organice y no pague el reemplacamiento, es una invitación a que se organicen y se manifiesten en una desobediencia civil y que el reemplacamiento no se lleve a cabo en Tamaulipas; se llega el mes de enero y nos dirán que tendremos que cambiar de placas, pero no debemos realizarlo”.
El llamado surge como una protesta en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien la semana pasada ejerció su facultad de vetar la eliminación del cobro de placas vehiculares aprobado por el Congreso del Estado y a iniciativa de Morena.
“El gobernador veta esa disposición y nosotros estamos haciendo un llamado a la población para que se organice y de alguna manera le manifestemos al señor gobernador que no estamos de acuerdo con esa situación que solo beneficia al gobierno y que va en detrimento de la ciudadanía”.