Centenar de familias de zona rural de Victoria las más vulnerables al frio

En Ciudad Victoria hay al menos un Centenar de familias de zona rural las más vulnerables al frio, son aquellas que se encuentra en las faldas de la sierra y la periferia de la ciudad, son las que se verán más vulnerables ante los ingresos de las primeras ondas invernales pronosticadas para esta temporada.
Dámaso Anaya Alvarado Director de Desarrollo Rural del municipio informo que los ejidos Huizachal, Altas Cumbres y La Joya, los más afectados por bajas temperaturas, además de otros sectores ubicados sobre las faldas de la sierra según diagnostico emitido a nivel local por Protección Civil.
“Sabemos que en la zona rural hay muchas familias vulnerables, muchos ejidos como Altas Cumbres, Huizachal , Boca de San Pedro, Fuerte de Portes Gil donde hay familias muy vulnerables” expresó.
Se estima que son cerca de cien familias que habitan en comunidades altas de la zona rural y en las faldas de la Sierra Madre las más vulnerables a las bajas temperaturas, viento y lluvia.
Indicó que de acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, en esta temporada invernal se esperan temperaturas mínimas de siete grados, aunque no se descarta que incluso el termómetro baje hasta los dos grados centígrados.
Explicó que al encontrarse en áreas elevadas, dichas comunidades son más propensas a heladas e incluso caída de nieve o aguanieve en la temporada invernal. Por ello, quienes habitan en esos lugares requieren de apoyo para soportar las inclemencias del tiempo.
En este sentido, hizo un llamado a la población para abrigarse de forma considerable, cuidar a niños y adultos mayores, además de evitar encender anafres y cualquier tipo de material que pudiera causar una intoxicación, por si el lugar no está bien ventilado.