Trabaja el personal del ISSSTE bajo protesta ante la falta de insumos
*No cuentan con alcohol, gasas y hasta les faltan hojas en el área administrativa.
Por: Ezequiel Castillo.
Matamoros, Tam.- En la noche del lunes 29 de noviembre el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo la instalación de una lona donde anuncian a la derechohabiencia que estarán trabajando bajo protesta ya que la Dra. Silvia Navarrete Calatayud, directora y la subdirectora, Dra. Norma Idalia Ramírez Rodríguez, han hecho caso omiso a sus necesidades.
Fue en la mañana del 30 de noviembre en que la lona ya no se encontraba, al respecto Abraham Vargas Hernandez, delegado sindical del ISSSTE en la localidad, dio a conocer que son 298 los empleados que han decidido esta acción por la falta de insumos, se sabe que tienen el apoyo de otras delegaciones en la entidad quienes al detectarse la misma situación podrían secundar y convocar a protesta.
“Tengo conocimiento que fue un grupo de trabajadores quienes hicieron la colocación de esta pancarta en el exterior del instituto por el acceso principal de los derechohabientes y en esta lona se estaba denunciando un manifiesto en contra de la dirección médica y la subdirección del instituto argumentando la falta de insumos y bueno en realidad a partir de la pandemia salieron a relucir todas las necesidades que ya existían y se resaltan más en esta pandemia, hace falta alcohol, gasas y material de tipo quirúrgico y hay deficiencias en todo el instituto”, mencionó.
Por otra parte se diálogo con Humberto Zolezzi Carbaja, director administrativo del instituto y confirmó el hecho apoyando dicha acción ya que es un tema que esta afectando en todas las áreas, resaltando que la situación se ha visto afectada conforme pasan los meses debido a que los recortes presupuestales a nivel federal cada vez son más.
“En efecto hay una manifestación que se ha venido dando durante estos días por la base trabajadora que manifiestan el tema de la falta de insumos, situación que en el caso como autoridad también nos preocupa porque es algo que es evidente, tenemos un problema de algunos insumos y por nuestra parte hacemos lo correspondiente, en mi caso como administrador solo somos tramitadores, gestores porque no manejamos recursos todas las necesidades que se presentan se mandan a la delegación de Ciudad Victoria y efectivamente ha sido difícil”, puntualizó.