Tiene Gattás voto de confianza
Por Raúl Aguilar Romero
Octubre 4, 2021
Cd. Victoria, Tam.- Durante los primeros tres días de su gestión como presidente municipal de Victoria, Eduardo Abraham Gattás ha obtenido el voto de confianza de los victorenses que el pasado 6 de junio lo apoyaron en las urnas para que sacara del edificio del 17 Hidalgo al Partido Acción Nacional.
Según se publica en los pocos medios de comunicación que el “guardaespaldas”, perdón el director de prensa de Gattás, hasta el momento el alcalde se ha estado acercando al pueblo, lo mismo se le ha visto supervisando trabajos de bacheo que la recolección de basura en diferentes puntos de la ciudad.
Solo esperamos que todo lo anterior no sea para ganarse la simpatía de sus gobernados y que al paso de los días lo deje totalmente en el olvido, pues hay que recordar que esa ha sido la estrategia que han utilizado la mayoría de quienes han llegado a la alcaldía de Victoria, ya sea del PRI o del PAN.
Pero por lo pronto esas acciones le han merecido los aplausos de los victorenses, eso es bastante bueno considerando que Victoria fue prácticamente destruida en tan sólo una administración en la cual estuvo al frente el charro bailarín de zumba y la texana, Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal respectivamente.
Aunque habrá quienes digan que el primero fue peor que la segunda, a fuerza de ser sinceros, Pilar realmente no hizo nada sobresaliente que beneficiara a la capital del estado, solo baste recordar la reciente declaración del nuevo alcalde, en menos de un año, Pilar Gómez le dejó una deuda superior a los 107 millones de pesos al no pagar el consumo de energía eléctrica a la CFE.
Es más, a 4 días de haber tomado posesión como nuevo alcalde, el equipo de transición ni siquiera ha firmado el proceso de entrega-recepción por haber encontrado irregularidades, entonces no puede asegurarse que Pilar hizo bien las cosas, no es posible defender lo indefendible.
Y mientras son peras o son manzanas, Lalo Gattás ya adelantó que sí habrá auditorias y justicia, pues su antecesora le informó hasta un día antes de la toma de protesta que no le dejaría deudas en el municipio, cuando la realidad es otra luego de que la CFE le informó que de octubre del 2020 a la fecha el municipio no cumplió con el pago de la facturación de consumo.
En sus propias palabras, aseguró que habrá auditoria va a haber justicia, pero aclaró que no habrá perseguidos políticos.
Pero por lo pronto, el ayuntamiento de Victoria está totalmente destrozado, sin camiones de basura, sin alumbrado público, sin panteón y sin relleno sanitario.
Esperaremos que con el correr de los días el flamante alcalde cumpla su palabra de hacer justicia contra quienes saquearon el ayuntamiento de Victoria, esa es la demanda principal de los victorenses, quienes tuvieron que aguantar a un alcalde corrupto que no demostró en que invirtió 2 mil millones de pesos, mil millones que recibió por año, lo que hace suponer que se los robó.
Esa situación hace que en redes sociales los ciudadanos, aquellos que votaron por Gattás el 6 de junio, todavía tengan dudas de que realmente se habrá de actuar en contra de quienes destrozaron a la capital de Tamaulipas.
Son ellos quienes están exigiendo que se le haga juicio a Xicoténcatl González Uresti y a Pilar Gómez Leal, pero al mismo tiempo dudan que lo haga porque en su gabinete ha incluido a personajes que estuvieron durante la administración panista del municipio, incluso creen que sus declaraciones son para justificarse que no puede hacer nada por Victoria y que los victorenses tendrán que conformarse nuevamente con la esperanza de un cambio verdadero.
Declina González Valderrama a la candidatura
Todo parece indicar que el super delegado Rodolfo González Valderrama ya no será rival de Américo Villarreal Anaya en la contienda por la candidatura a gobernador de Tamaulipas, luego de que declarara ante los medios de comunicación que nunca aceptó buscar la candidatura de Morena.
Sucede que luego de tomar posesión en su nuevo encargo como delegado de Programas de Apoyos Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, en su primer acercamiento con los representantes de los medios de comunicación echó abajo la versión de que estuviera buscando la candidatura de Morena para gobernador de esta entidad.
No puede entenderse el porque González Valderrama metió reversa, pues desde meses atrás el se autonombró como el hombre de las confianzas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y ahora pareciera que el tema le incomoda al ex titular de Radio Televisión y Cinematografía.
Sin embargo, la lectura de su reciente declaración no puede tomarse como un no definitivo, porque en política el que dice no termina siendo el que más aspiraciones tiene a un puesto de elección popular, la historia así lo ha demostrado.
Quien no ha escuchado aquellas declaraciones de funcionarios a quienes en alguna ocasión se les ha considerado como posibles candidatos a alcaldes, diputados o hasta gobernadores cuando a pregunta expresa de si están interesados y sus respuestas suelen ser, “No, por el momento estoy enfocado a cumplir con mi encargo”, pero apenas se abre la convocatoria y son los primeros en apuntarse.
Ese podría ser el caso de Rodolfo González Valderrama, pues al ser cuestionado respecto a si su nombramiento como superdelegado lo catapulta para ser candidato a gobernador de Tamaulipas por Morena, de inmediato respondió, “Yo vengo a cumplir un encargo del señor presidente y eso es a lo único que vengo, ya todo lo demás es cosa del partido, pregúnteles a los del partido, ellos son los que deben decidir eso”.
De resultar cierto lo que señaló, de esa manera le dejaría cancha libre al senador Américo Villarreal Anaya, quien es considerado el favorito para obtener la candidatura rumbo a la gubernatura en el 2022, pero no solo a él, sino también a los más de 9 suspirantes por Morena que se están apuntando para ser tomados en cuenta.
Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.