ITEA a certificado más de 800 personas en lo que va del año pese a la pandemia
*Sera en septiembre, octubre y noviembre cuando inicie la próxima jornada de aplicación
.
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) en la localidad ha certificado a más de 800 personas desde febrero del año en curso ha la fecha, exhortando a la población a continuar con sus estudios ya que en septiembre, octubre y noviembre serán las próximas jornadas.
Al respecto, Ricardo Sosa Rangel, titular del ITEA en la localidad, dio a conocer que a pesar de la pandemia muchas personas han buscando seguir con sus estudios y regularizarse, pese a que es en junio, julio y agosto cuando más demanda existe porque muchos buscan integrarse al sistema de educación para seguir con sus estudios se hace el llamado para aprovechar las próximas jornadas.
“Desde febrero iniciamos con jornadas educativas de acreditación y de incorporación y con jornadas de aplicación en donde hemos atendido aquellos alumnos que ya teníamos desde antes de que iniciara la pandemia que ya estaban inscritos en la pandemia, a esos alumnos les hemos puesto más atención y bueno aquellos alumnos que tenían una o dos materias pendientes los seguimos invitando a que se sigan acercando porque vamos a continuar con las jornadas en el próximo mes de septiembre, octubre y noviembre”, mencionó.
A detalle, dio a conocer que son más de 800 los certificados que se han emitido por parte de esta dependencia, Sosa Rangel dijo que actualmente dan seguimiento a los alumnos que quedaron pendiente, invitando a la población a concluir sus estudios, particularmente a quienes no cuentan con la secundaria, resaltando que pueden hacerlo desde los 15 años en adelante.
“Lo que corresponde al mes de junio, julio y agosto son los meses en que la gente más responde porque es cuando el alumno ya está pensando en continuar con sus estudios de nivel medio superior que es la preparatoria, los adolescentes de entre 15 a 25 años es cuando más nos buscan, nosotros ahorita tratemos desde febrero a la fecha más de 800 personas certificadas, un número bastante grande”, puntualizó.