Viable el regreso a clases en Tamaulipas: Héctor Escobar

Ciudad Victoria, 12 de agosto. – El Congreso del Estado respalda el regreso a clases presenciales en Tamaulipas, afirmó Héctor Escobar Salazar, presidente de la Comisión de Educación.

“Definitivamente estamos listos para el regreso a clases, habrá que valorar la parte de si hacerlo en forma presencial o si hacerlo vía remota”, expuso.

El ex secretario de Educación refirió “yo he sugerido un modelo híbrido con alumnos presenciales y otros  a distancia para tener las aulas menos congestionadas”.

Escobar Salazar dijo que cada comunidad educativa debe estar encargada de asegurarse que su plantel escolar esté en condiciones, “porque las aulas han estado abandonadas casi un año”.

Agregó “lo deseable es que todas estén en condiciones para el regreso a clases”.

El diputado también se pronunció por la aplicación de la vacuna CanSino, “porque la misma farmacéutica ha reconocido que pierde efectividad a los seis meses”.

Reconoció que el panorama de la pandemia es adverso “es un reto porque a nivel nacional sigue en aumento la pandemia”.

Apuntó “habrá que diseñar estrategias que nos hagan garantizar la seguridad de nuestros niños y nuestros maestros”.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
LinkedIn49
Share
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS