Deberían ser cesados los agentes de Tránsito que reciban dádivas
Por Edgar Ramirez
Victoria, Tam.-El regidor Juan Manuel Gómez Castillo, secundó lo expuesto por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, de cesár a todos aquellos agentes de tránsito que sean sorprendidos recibiendo dádivas o extorsionando a los conductores.
Como presidente de la Comisión de Prevención del Delito, Tránsito y Vialidad en Victoria, aclaró que estos no son actos permitidos por la autoridad municipal.
Al respecto, se refirió al caso de la boleta de infracción cancelada que se aplicó a una persona en un operativo antialcohol la semana pasada, el cual se encuentra en análisis para aclarar si fue acto de corrupción o influyentismo.
“Si se encuentra que fue por influyentismo o algún acto de corrupción, los agentes que procedieron a cancelarla deberían o deberán de ser cesados de inmediato”, puntualizó al considerar también la posibilidad de notificar a la autoridades estatales y federales, de que estos agentes no sean aceptados en otras corporaciones, es decir que “queden fichados”.
Gómez Castillo, añadió que todas las denuncias son investigadas y otras que se encuentran en análisis, por lo que aclaró que de encontrar culpables o fallar en contra de los agentes viales, estos serían dados de baja automáticamente.