MoReNa no debe echar las campanas al vuelo.
Por Raúl Aguilar Romero
• MoReNa no debe echar las campanas al vuelo.
• Lalo Gattás, la esperanza de los victorenses.
• Lunes Negro, racha de accidentes en Victoria
Junio 15,2021
Han transcurrido 9 días desde que los tamaulipecos decidieron sacar del mapa al Partido Acción Nacional con su voto de castigo y a cambio darle la oportunidad a una nueva fuerza política, Movimiento de Regeneración Nacional, (MoReNa) esperando que los nuevos sean mejores que los que se van.
Sin embargo, al cocinarse la derrota del PAN desde el primer año del gobierno estatal encabezado por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con su forma de gobernar que los mismos panistas calificaron de falta de sensibilidad para con el pueblo, pero sí en cambio una gran ambición del poder por el poder ocasionando que el electorado acudiera a las urnas prácticamente de la misma forma en que lo hicieron en el 2016, enojados, inconformes y hartos del mal gobierno.
La gota que derramó el vaso fue el tener en ciudad Victoria un alcalde que no tuvo nunca intenciones de servir, más bien las tuvo de servirse, y lo hizo con la cuchara grande, enriqueciéndose aún más el y su familia, hablamos de Xicoténcatl González Uresti quien en menos de dos años dejó destrozada la capital de Tamaulipas.
Por si fuera poco, cuando se esperaba la recomposición, desde palacio de gobierno y congreso del estado se decide imponer a Pilar Gómez como alcaldesa sustituta, teniendo como objetivo para impulsarla a la “reelección” por la presidencia municipal de Victoria, sin duda una decisión errónea, pues cuando se pudo revertir la percepción negativa tanto del gobierno estatal por el proteccionismo a XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, acabaron de rematar las esperanzas de los victorenses con la imposición de la prima del gobernador.
Y así fueron presentándose diferentes tomas de decisiones desde el gobierno del estado, mando central de ayuntamientos, congreso y de toda la estructura gubernamental, todas ellas, desatinadas.
Todo lo anterior viene a colación porque la llegada de MoReNa se presentó prácticamente bajo las mismas circunstancias, el electorado voto “enojado, con hartazgo y odio hacía los políticos y funcionarios panistas y por ello se considera que aún es muy temprano para creer que con el partido “guinda” las cosas se van a componer y que todo será mejor, no hay que olvidar aquella frase que dice, “salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor”, esperemos y ese no sea el caso para la capital de Tamaulipas y por supuesto para todo el territorio tamaulipeco.
En Victoria, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, de que sus acciones permitan que al término de su administración la ciudadanía lo recuerde como un buen alcalde con objetivos y metas claras.
Tiene la oportunidad de evitar cometer los errores que cometieron sus antecesores, de mostrar mayor sensibilidad hacia las necesidades que tienen (tenemos) todos los victorenses y hacer todo lo posible para solucionarlos.
Y tal parece que así lo ha entendido el alcalde electo, pues por lo menos en redes sociales, sin aún tomar posesión porque será hasta el 1 de octubre cuando lo haga, se ha difundido que comenzó a cumplir algunos de sus compromisos con familias del Ejido San Juan y El Ranchito a quienes les envió agua en unidades particulares este fin de semana.
Gattás Baez sabe, y sabe bien que no puede darse el lujo de fallarle a los victorenses, pues de ello dependerá incluso la posibilidad de reelegirse y de paso contribuiría a cerrarle el paso a los panistas de recomponerse para el próximo año en que se elegirá gobernador en Tamaulipas.
Pero no solo en Victoria se debe tener esa misma visión, también en los municipios donde MoReNa logró el triunfo en las alcaldías, de igual manera con las 16 posiciones ganadas en el Congreso Local, están obligados a hacer las cosas bien.
De ahí que no deberán confiarse que por ganar gracias a que la mayoría de los tamaulipecos decidieron darles la oportunidad de llegar a ocupar un puesto de elección popular, no solo por eso deben esperar que ya les aplaudan, esos aplausos deberán ganárselos a pulso con su desempeño en la función que les toque a cada uno de ellos.
De no hacerlo así, no será necesario que pase mucho tiempo, pues el 2022 está a la vuelta de la esquina y en junio de ese año podría ser su debut y despedida.
LUNES SE VISTE DE NEGRO.
Este lunes la capital del estado se vistió de negro al registrarse una racha de accidentes automovilísticos, en uno de ellos perdió la vida un elemento de la Policía Estatal en accidente registrado a la altura del 2 Berriozabal.
En el percance, las ambulancias de la Cruz Roja acudieron con prontitud.
¿Por qué el comentario de que acudieron con prontitud?, simple y sencillamente porque en otro accidente, registrado en carretera a Soto la Marina, los socorristas no respondieron de la misma manera, sino que tuvo que pasar más de una hora para que llegarán al alugar a brindar auxilio.
Pero eso no es lo peor, pues resulta que el llamado de auxilio lo hicieron al Centro de Comando Control de Comunicaciones y Computo, donde luego de media hora no supieron dar la ubicación de la ambulancia de la Cruz Roja que ya debía encontrarse en camino al lugar de los hechos.
Lamentable lo sucedido cuando los minutos cuentan para salvar vidas.
Por hoy aquí la dejamos, le ponemos el Punto Final… nos leemos en la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, [email protected] y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.