Instalará el INE tres Casillas especiales.
*Mundo Nuevo, Instituto Tecnológico de Matamoros y la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río estarán ubicadas.

Por: Ezequiel Castillo.
Matamoros, Tam.- A unos días de las elecciones el Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentra instalando las casillas especiales, las cuales estarán ubicadas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el Instituto Tecnológico de Matamoros y la escuela primaria, General Lázaro Cárdenas del Río, revelando también que será a través de un sistema de cómputo que se proveerá la boleta.
Héctor Espinosa Castañeda, vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital en Tamaulipas informó sobre el sistema de cómputo con el que habrán de trabajar durante la jornada electoral, será así como se estaría definiendo quién está en condiciones de votar o no el próximo 06 de junio del año en curso.
“Estamos por instalar 3 casillas especiales, van a estar en la sección 591, en la sección 671 y en la sección 676. En ese orden mencionado son en el Tec de Matamoros en sección 591, en el Mundo Nuevo sección 671 y en la primaria Lázaro Cárdenas del Río sección 676”, mencionó.
A detalle, Espinosa Castañeda, da a conocer que serán tres ubicaciones y el ciudadano entregará su identificación para localizar la boleta del o los cargos que se están eligiendo en su lugar de residencia, llegando el caso de no poder votar ya que el sistema no lo permitiría.
“Son 3 las casillas que van a estar recibiendo a la votación de los electores en tránsito es decir los ciudadanos y ciudadanas que aún están inscritos en lista nominal pero no son de aquí de Matamoros, es muy importante mencionar que el sistema que utilizamos en las casillas especiales es una computadora que busca en la base de datos de la lista nominal a nivel nacional por quien le podrían entregar boletas de acuerdo a las combinaciones que pudieran darse”, concluyó.