Buscan regidores realizar reglamento para el transporte escolar

Más de mil estudiantes hacen uso de él.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Debido a que los gobiernos anteriores no dejaron reglamentado el tema del transporte escolar las autoridades del cabildo de esta ciudad, estarán buscando darle certeza al mismo, ya que existen irregularidades en la operatividad.

Rommel Arian Delgado Chavira, regidor presidente de la comisión de educación menciona que no hay paradas oficiales, tampoco cuentan con personal que garantice el cuidado de los menores durante su trayecto, entre otras acciones, el actual gobierno decidió dar seguimiento debido a que son más de mil estudiantes los que hacen uso de él en sus diferentes rutas.

“Estamos muy preocupados porque en administraciones pasadas nos dejaron esa responsabilidad, sin un reglamento sin especificaciones de lo que debe de tener o con lo que debe de contar el transporte escolar, sin paradas oficiales, sin seguro por parte del municipio para salvaguardar la vida de nuestros alumnos, es un tema serio es por eso que estamo trabajando en eso porque desde que empezó la administración se está buscando regularse”, mencionó.

El edil, informó que se están destinando mas de 11 millones de pesos en diésel, son varias las unidades del transporte escolar las que dan servicio a la localidad, con la reglamentación se está buscando que los estudiantes cuenten con un seguro y personal capacitado para los recorridos.

“No es un programa, es una acción de la dirección de educación municipal, nos dejaron adelantado el tema y los directores están preocupados por saber si el transporte va a continuar y así se está haciendo, las unidades no son del municipio son rentadas y se destinan 11 millones de pesos por año en diésel para el transporte escolar que da servicio a más de mil estudiantes de diferentes niveles”, concluyó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
LinkedIn49
Share
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS