Imposible consentir violencia contra la mujer; OAS
Ramón Mendoza S
Reportero
La violencia contra la mujer es una forma de discriminación y una violación de los derechos humanos. Causa sufrimientos indecibles, cercena vidas y deja a incontables mujeres viviendo con dolor y temor en todos los países del mundo.
Ante ello el candidato del PAN a la diputación federal por el 05 Distrito Electoral con sede en Victoria Oscar Almaraz Smer se manifiesta en favor de castigar severamente a quien violente a esta norma básica del ser humano.
“Buscar oportunidades para la mujer, hoy la pandemia ha dejado al descubierto que la mujer que nos sigue siendo víctimas de violencia, maltrato y sobre todo, que gran parte de los expedientes se quedan guardados, tenemos que legislar para que se actué de inmediato y se castigue al momento quien abuse de una mujer” enfatizo.
Causa perjuicio a las familias durante generaciones, empobrece a las comunidades y refuerza otras formas de violencia en las casas, por lo que es irreversible se juzgue a quien violente esta clase de normas sociales.
“Y también quienes guardan esos expedientes bajo el escrito y no actuar como debieran, cumpliendo con su deber, la mujer merece respeto, es parte de la familia, la parte fundamental de la familia célula de la sociedad, por eso vamos a trabajar fuerte para que tengan oportunidades de empleo” acoto.