Asegura regidor de educación que es responsabilidad del estado seguridad de las escuelas
*Afirman que hace falta un plan para que no aumente el índice de robos en instituciones educativas.
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que se han suscitado hasta dos robos en menos de 24 horas en instituciones educativas ya que están solos por el aislamiento social ocasionado por el COVID-19, se ha dado a conocer que debe de presentarse un plan emergente para evitar que esto siga ocurriendo.
Al respecto, Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación, dijo que ha tenido conocimiento de robos millonarios en instituciones educativas, sin embargo al hacerles llegar la denuncia ellos como autoridad municipal turnan el tema al Gobierno del Estado ya que son ellos los que actualmente asumen esta responsabilidad.
“Me sorprende que se estén dando situaciones de robos millonarios en instituciones educativas, el tema de seguridad municipal no está en manos del Gobierno Municipal y nunca estuvo porque no teníamos seguridad por indicaciones del gobernador del estado”, mencionó.
En este sentido, dijo que lo que han hecho es cooperar con las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas, pero es importante resaltar que desde hace un par de meses quien ocupa de forma directa las acciones de seguridad son estos últimos, por lo que deben diseñar un plan y fortalecer la seguridad en los planteles.
“Nosotros solo podemos coadyuvar para que los vecinos tengan un acercamiento con la institución y que cuiden cualquier situación que hay allí, nosotros estamos coadyuvando y solicitando que la autoridad del Gobierno del Estado realice un plan emergente para atender estas escuelas”, concluyó.