Secretario de Seguridad de Matamoros se niega a dialogar con la prensa
*En el primer encuentro con los medios de comunicación salió huyendo
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Desde el mes de septiembre por un decreto del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública de esta localidad pasó a manos de un responsable estatal, Francisco Rojas Barcenas, quien no ha dado a conocer información de cómo recibieron esta dependencia ni la investigación que existe en contra del municipio.
El funcionario, fue abordado durante el arranque de seguridad por “El Buen Fin”, donde se le cuestionó sobre las acciones y la relación con el municipio, dado a que el alcalde Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que entregaría equipo en estos días, sin embargo, dijo que será él quien informe de las acciones a seguir.
“Yo daré la información en su tiempo, yo les hare saber cómo vamos trabajando, lo importante es que estamos trabajando bien, estamos trabajando para la sociedad y bueno lo importante es tomar el tiempo, el tiempo es importante para organizar, los resultados se ven en la sociedad, yo les pido que sean pacientes y les estaré informando en su tiempo, les estaré informando”, informó.
Al continuar con una serie de preguntas, en su primera aparición con los medios de comunicación, se sintió abrumado y se retiró del lugar para no seguir respondiendo a las preguntas, resguardado por poco más de 15 elementos de la Policía Estatal, sin embargo, minutos después regresó para continuar con el protocolo después de que uno de los empresarios de dicho acto le rogaba que volviera para seguir con el programa.
El funcionario, se ha negado a recibir a las autoridades municipales como al secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, así como los regidores que presiden esta comisión, Iván Puente Acosta y David Bedartes Rodríguez, es importante resaltar que deben rendir cuentas a Matamoros, ya que es esta ciudad quien solventa el pago de los elementos a su cargo.