Farmacias mantienen altos los precios de alcohol y gel antibacterial

Artículos relacionados

 
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 15 de julio.-Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos dijo aumentó en 50 por ciento el precio del alcohol y del gel antibacterial, pero los medicamentos solo subieron en un cinco por ciento.
“Desde marzo comenzaron a aumentar las ventas en las farmacias del estado, por lo que al haber mayor demanda de alcohol, alcohol en gel, jeringas, algodón, entre otros productos, hubo un desabasto generalizado”, explicó.
Salum Fares agregó “porque la industria está preparada para una cierta cantidad de productos, pero como la pandemia nos pegó t después de China, algunos países habían acaparado estos insumos”.
Sostuvo que lo anterior provocó que muchos fabricantes comenzaran a comprar la materia prima cara, elevando el precio final para el consumidor, por lo que de enero a la fecha los costos para el consumidor son altos.
Salum Fares aseveró que esta es una situación que obedece a la ley de la oferta y la demanda; “Pero dos meses atrás los precios eran mucho más altos que ahorita, ya han tendido a estabilizarse aún con el aumento de la demanda”.
Previó que en cuanto pase la pandemia los precios del material de curación podrían disminuir otra vez.

Show More
Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS