Gobierno caería en delito si vendiera pipas decomisadas

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.-El director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez, admitió que el gobierno de Tamaulipas, podría caer en un delito, si llega a vender vehículos decomisados, relaciones con algún delito del fuero federal.

En ese sentido, informó que un total de 19 pipas han sido destruidas después de su aseguramiento y estaban siendo utilizados en delitos de “huachicoleo” y que por estar contaminados, difícilmente podían utilizarse en la distribución de agua potable.

El director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez, informó que en los últimos dos años, sumando las 19 pipas, han sido puestos a disposición del Estado, alrededor de 2 mil vehículos, también asegurados por estar relacionados en diversos delitos de competencia federal.

Indicó que la decisión de destruirlas es para evitar que se les dé mal uso, en el caso de las pilas, y ni siquiera se han podido vender como partes, como refacción, motor o transición.

El funcionario estatal, expuso que tampoco pudieron ser donadas a las Comapas de los municipios donde necesitan de estos vehículos para el traslado de agua potable.

“Las pipas estaban relacionadas al tema de huachicoleo, por lo que estaban muy contaminadas y era difícil eliminar los residuos, y mejor era destruirlas”, puntualizó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button