Verifica Coepris cumplimiento de medidas  preventivas en comercios por coronavirus  

Artículos relacionados

 
Por Ramón Mendoza S
A raíz de la contingencia que se vive por la pandemia del Covid-19, funcionarios de la Coepris por instrucción de la Secretaria de Salud en Tamaulipas ( SST) , realiza supervisiones continuas en comercios que venden artículos de primera necesidad, como los supermercados, para verificar que cumplan las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus.
Lo anterior forma parte de las medidas que el estado implementó, en coordinación con la OMS, para contribuir al cuidado de la salud de los y las tamaulipecas.
Al igual que la semana pasada la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), sigue realizando diversos operativos de vigilancia sobre tiendas de autoservicio y diversos negocios de la capital del estado.
Las acciones van dirigidas hacia los empleados y proveedores que estén trabajando con cubre bocas, además del uso de gel antibacterial, y demás insumos que son necesarios en cuanto a higiene para sobre llevar esta pandemia.
La idea es de igual forma verificar que no haya aglomeraciones y que tanto las empresas como los clientes observen las medidas determinadas para evitar la propagación del coronavirus. Hasta el momento, el 90 por ciento de los comercios de primera necesidad, que han sido supervisados están cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
Dicho operativo además supervisa que las distancias establecidas en los negocios se cumplan y además supervisan que en la ciudad solo se encuentren operando negocios esenciales con las medidas necesarias de higiene.
Esta semana el gobernado declaró emergencia en la entidad y uso obligatorio de cubre bocas, por lo que Coepris se encuentra supervisando esto.
La realidad es que las principales cadenas de supermercados están tomando medidas y no se descarta que tomen alguna más.
Algunas han modificado sus horarios y en su mayoría recomiendan no ir acompañado a comprar y mantener la distancia de seguridad un metro y medio.

Show More
Back to top button
error

¿Te gusta lo que ves? Por favor corre la voz

Facebook52
X (Twitter)27
Telegram
WhatsApp
heraldodetamaulipas@hotmail.com
RSS