Liberan animales en la Reserva de la Biosfera El Cielo en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 22 de abril .- Un total de 40 animales silvestres fueron reintegrados a su entorno natural en diferentes zonas de la Reserva de la Biosfera El Cielo, localizada en el municipio de Gómez Farías, como parte de acciones de conservación ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente llevó a cabo esta liberación en coordinación con el Zoológico Tamatán, sitio donde los ejemplares permanecieron bajo cuidado provisional luego de ser rescatados por diversas autoridades.
Entre las especies que regresaron a su hábitat se encuentran tres coatíes, un lince rojo, tres mapaches, un ocelote, un zorro gris, una lechuza de campanario, 28 tortugas gravadas y dos aguilillas cola roja.
Previo a su reintegración, cada animal fue sometido a evaluaciones médicas, procesos de rehabilitación y análisis de su comportamiento para asegurar su adaptación en vida silvestre.
De acuerdo con especialistas, los ejemplares cumplían con las condiciones necesarias en aspectos clínicos y conductuales para sobrevivir en su entorno natural.
La dependencia federal señaló que este tipo de acciones se realizan bajo criterios estrictos, con el propósito de asegurar que la fauna liberada tenga mayores probabilidades de supervivencia y contribuya al equilibrio ecológico.


