HECHOS NO PALABRAS

El próximo 23 de marzo asistiremos a escuchar el Cuarto Informe de Gobierno a cargo del Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA.
El informe a la sociedad tamaulipeca y a la cúpula política de Tamaulipas se encuentra programado para realizarse en Cd. Victoria en las instalaciones del polyforum.
Será un informe de hechos. Los hechos dicen todo.
El Gobernador gobierna con comunicación, una forma de gobernar cerca del pueblo. En la Radio, TV, Medios Impresos y Digitales y en las redes sociales nos enteramos de lo que está pasando en el estado, en las regiones y en los municipios donde nos enteramos desde el municipio más pequeño, hasta los más grandes del rescate histórico de las actividades productivas y del bienestar social de la población.
Tan simple como echar una mirada el estado de las cosas, donde podemos apreciar, después de dos sexenios fallidos, el de TORRE y el de Cabeza dejaron la economía y la sociedad totalmente deprimida.
Tamaulipas decayó en esos dos sexenios hasta el penúltimo lugar en materia del crecimiento del PIB.
Ahora, veo con satisfacción que Tamaulipas esta rescatado con el gobierno de AMERICO VILLARREAL porque ha sabido ejercer su gobierno en alianza con la federación y con los municipios sin importar los partidos y los colores.
Hasta donde recuerdo los distritos 025 y 026 no se habían rehabilitado y modernizado. Con el Plan Hídrico se están invirtiendo en los drenes, en la Cuenca del Sur y en la Segunda Línea de Acueducto en la ciudad capital.
Nunca en el tiempo pasado se ha invertido en la vivienda social 84,026 casas para los trabajadores, es tan solo la meta para este año.
En estos cuatro años, Tamaulipas ha recuperado el liderato en la producción de energía provocando la generación de clúster para la integración de la industria.
Tamaulipas tiene a Nuevo Laredo que ha alcanzado niveles superiores de connotación regional, nacional y binacional.
A México lo une por carretera el T-MEC desde Canadá, pasando por EU hasta llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Ningún otro esta fronterizo, Nuevo Laredo y Reynosa los une el T-MEC.
De esto y más mencionará en gobernador en su Cuarto Informe.
Mención especial es hablar sobre el nuevo poder judicial.
Hechos no palabras.
En otro comentario, ahora entiendo el significado de término usado para identificar a la “dorada burguesía”.
Un secreto oculto en los sexenios del PRI y del PAN el monto de las pensiones millonarias que percibían los altos mandos de la burocracia de aquellos tiempos.
La Cuarta Transformación les quitó. Primero a los presidentes, y luego a los mandos superiores e intermedios.
Ya no más despilfarros. Y se quejan de las pensiones a los adultos mayores.
Y no les dan ni tantita vergüenza.
El anuncio del Presidente TRUMP de invertir en la ciudad de Brownsville, Texas en una refinería 300 mil MDD, me hizo recordar al tristemente Ricardo Anaya que, como gente de uso de la oposición renegaba de la construcción de Dos Bocas, la refinería de AMLO.
Una noticia inesperada como suelen ser las buenas noticias es la relacionada con 24 de 28 comités municipales del pan se han desparasitado de la influencia de Cabeza de Vaca, dueño y señor los dineros del pan. Estamos hablando de 70 millones de pesos para este año.
Hartos los militantes del pan, exigieron la destitución de Luis Cantú el presidente del pan que desde al año pasado debió haber estregado la chequera.
Lo que buen auditor señalaría es que al final del tiempo del que es elegido, terminan sus funciones, facultades y el derecho de representación también fenecen con el cargo, imposibilitando a firmas cheques.
Vamos a ver si el INE no le levanta cargos.
Cantú “el cachorro” representa al cabecismo. Con esta actitud de los militantes es fácilmente entendible el vencimiento del cabecismo.
En este país, como en el mundo nadie se organiza solo.
El mismo pan nacional, debe aprobar este movimiento inusitado.
No hay otra manera de explicarlo.
Se le acabaron los visticos oficiales.
Por el rumbo de la UAT, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO ANAYA ALVARADO, participó en la apertura del Simposio Educativo Binacional 2026, desarrollado en el South Texas College (STC), la Universidad Texas A6M en la ciudad de McAllen, Texas.
Con el objetivo de impulsar la colaboración en materia de innovación y el uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación superior de la frontera.
Este simposio se ha consolidado como un espacio de colaboración entre las instituciones de ambos países, orientado a fortalecer la formación de talento con visión internacional.
AGENDA FRONTERIZA es una colaboración de temas relacionados con el desarrollo económico del estado de Tamaulipas y sus municipios. Se distribuye a través de la Agencia Información y Análisis Estadístico.
MI CORREO: [email protected]
