Estudiantes tamaulipecos enfrentan reto económico para competir en Londres 2026

Artículos relacionados

Dos estudiantes del CBTA 117 “Juan Báez Guerra” en Tula, Tamaulipas, México, lograron clasificar para participar en la International Greenwich Olympiad (IGO) Londres 2026, un evento académico internacional que se llevará a cabo del 13 al 21 de junio de 2026. Sin embargo, el último obstáculo que enfrentan no es académico, sino económico, ya que necesitan recaudar fondos para cubrir los gastos del viaje y la estancia.

La competencia internacional convoca a estudiantes de diferentes países para presentar trabajos innovadores en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas dentro de un ambiente académico y de intercambio cultural. Además, ofrece actividades complementarias como talleres y experiencias interculturales.

“Realizamos esta recaudación de fondos con la esperanza de contar con el apoyo de personas que creen en los jóvenes y en la educación como herramienta de transformación” escriben en su campaña solidaria “Dos estudiantes tamaulipecos rumbo a IGO Londres 2026” a través de GoFundMe.

Floractiva: rehabilitación ecológica mediante integración comunitaria activa, es el proyecto que llevarán a la competencia. En la fase regional obtuvieron el primer lugar, luego el tercer lugar en la fase estatal y finalmente, en la fase nacional, recibieron la acreditación para representar a México en Londres.

Para estos jóvenes, esta experiencia representa una oportunidad de crecimiento académico, cultural y personal, además de la posibilidad de demostrar que desde comunidades pequeñas como Tula, Tamaulipas, pueden alcanzar escenarios globales.

El valor de la educación y el llamado a la comunidad

El costo total es de 280 mil  pesos. Que cubren el transporte terrestre de Ciudad Victoria a Ciudad de México, vuelos internacionales, alojamiento, alimentación, un programa educativo de seis noches y siete días, tours culturales en Londres y Oxford, trámite migratorio, así como el kit oficial de IGO, certificados y medallas.

Hasta el momento, han recaudado 9,110 pesos, cifra que representa apenas una fracción de la meta establecida. A pesar del apoyo constante de sus familias y docentes, reunir el monto total es un desafío considerable.

“No queremos dejar pasar una oportunidad que puede marcar nuestro futuro y motivar a otros jóvenes de nuestra comunidad a creer en sí mismos y en el valor de la educación” escriben en la campaña.

La colecta se realiza con total transparencia y cada donativo será destinado exclusivamente a cubrir los gastos del viaje. En caso de no poder donar, compartir la campaña también es una forma valiosa de apoyo.

https://www.gofundme.com/f/qfsbnf-tres-estudiantes-tamaulipecos-rumbo-a-igo-london-2026

Artículos relacionados
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button