Desfile da bienvenida a temporada de caza

Participan más de 250 cazadores y ganaderos, Rivas destaca derrama de más de 11 millones de dólares que deja la actividad

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 04 de noviembre. — Los ciudadanos disfrutaron del tradicional Desfile Cinegético de más de 250 cazadores y ganaderos, que con el lema ‘Llegó la Cacería, Vámonos pal Rancho’ dio la bienvenida a la temporada de Caza de Venado Cola Blanca 2019 – 2020, actividad en la que Nuevo Laredo es líder en la región.

“Estamos iniciando una temporada, que nos permite atraer turismo para toda esta región, genera una importante derrama económica, superior a los 11 millones de dólares, en quienes se involucran en esta actividad turística y cinegética”, informó el alcalde Enrique Rivas El edil confió que esta temporada de caza 2019-2020 será un éxito, debido a la gran promoción que Nuevo Laredo tiene en la república mexicana y Estados Unidos, gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas.

El banderazo de inicio de la marcha lo dieron la regidora Patricia Ferrara Theriot; el director de Turismo, Samuel Lozano Molina y el director de Turismo Cinegético, César Johnson Villarreal, en la explanada de la Independencia este domingo, para iniciar el recorrido por principales vialidades de la ciudad hasta terminar en el monumento a Benito Juárez.

Desfilaron integrantes de los clubes Cinegético Nuevo Laredo, de Tiro y Pesca Los Indios y la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), entre otros, a bordo de vehículos adaptados para la cacería, y a su paso saludaron a las familias neolaredenses.

Los participantes arribaron al restaurante bar Cananas, ahí los recibió el presidente municipal Enrique Rivas, quien convivió con cazadores y ganaderos, el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, Marcelo Fernández Franco; el presidente de ANGADI, Trinidad Benavides García; y los presidentes de los clubes Cinegético Nuevo Laredo, Antonio Ulloa Peña y de Tiro y Pesca Los Indios, Víctor Cabrera.

También se rifaron entre los asistentes regalos como taxidermias y artículos para cacería.  La temporada de cacería del venado cola blanca comienza el 15 de noviembre en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, y termina en febrero de 2020.

Show More
Back to top button