Altamira va por transporte municipal para atender rezagos críticos de movilidad

Artículos relacionados
Ciudad Altamira, Tamps.- Altamira se encamina a una redefinición de su política de movilidad urbana con una propuesta que rompe inercias sin confrontar al sistema existente. Ante las reiteradas quejas ciudadanas por la falta de unidades en zonas específicas y durante las horas de mayor demanda, el alcalde Armando Martínez Manríquez confirmó que el municipio asumirá una intervención directa mediante la adquisición de autobuses propios para complementar el servicio de transporte público.
“El tema son los tiempos de traslado de las personas; de eso se trata, de atender un servicio que le corresponde al municipio y que en este momento tiene deficiencias”, señaló el edil en entrevista, al precisar que el problema no es generalizado, pero sí persistente en “áreas muy puntuales donde constantemente se están quejando conmigo de que no tienen transporte”. En esos puntos, subrayó, “ahí vamos a estar”.
La estrategia municipal no se limita al traslado cotidiano de trabajadores y estudiantes. Martínez Manríquez explicó que la flotilla también tendrá un carácter preventivo y de respuesta inmediata ante contingencias climáticas. ¿Cuando llueve, usted tiene que facilitar el transporte…? – se le planteó. A lo que replicó “quiero tener un equipo aquí listo para apoyar en caso de inundaciones, como tuvimos las lluvias que había mucha gente atorada”, afirmó. La intención, añadió, es contar con “una flotilla lista para apoyar donde sea necesario”.
El proyecto ya está en marcha. El alcalde confirmó que se han adquirido dos autobuses y que se solicitó la compra de tres más como parte de una primera etapa. “Ya compramos dos. Uno se lo dimos a la preparatoria Altamira y el otro lo traemos apoyando a las escuelas en el transporte escolar ejidal… ya pedí tres más. ¿Para qué? Para entrarle al transporte público”, explicó, al señalar que la expansión será gradual “conforme se vaya necesitando”.
Martínez Manríquez precisó en aclarar que la iniciativa no busca desplazar a los concesionarios actuales ni cuestionar su cumplimiento. “No quiero decir que las concesiones falten o que no se cumplan. A mí lo que me interesa es resolver un problema que estoy viendo y que me están informando: falta de transporte”, puntualizó. El reto, sostuvo, radica en que Altamira “es un extenso territorio y no se dan abasto”.
“Estamos viendo el futuro, pero también atendiendo el presente, porque ahorita es un problema en las horas pico en las mañanas y yo no quiero que la gente no tenga la posibilidad de llegar a sus trabajos porque no hay un vehículo que los transporte”, concluyó.
Artículos relacionados
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button