Evalúa Fiscalía de Tamaulipas a su personal
El nuevo fiscal, Eduardo Govea, revisa mandos y no descarta relevos ni responsabilidades

Ciudad Victoria, 20 de enero.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició una revisión a fondo de todo su personal, incluidos mandos superiores y niveles directivos, como parte de la reestructuración impulsada por el nuevo Fiscal general Eduardo Govea.
El titular de la dependencia explicó que la evaluación comenzó desde el primer día de su gestión y que abarca todas las áreas, tanto operativas como administrativas.
“Se está haciendo la evaluación de todo el personal, desde luego también de los niveles directivos y mandos superiores, y con base en desempeño y en resultados es como se está determinando hacer un relevo gradual de algunas áreas”, señaló.
Precisó que la atención se concentra en los puestos de mayor responsabilidad, donde se toman las decisiones clave, y adelantó que pronto se definirán cambios concretos.
“Principalmente en lo que tiene que ver con los mandos superiores, próximamente se estará determinando cuáles serían los relevos a ejecutarse”, dijo.
El Fiscal confirmó que de estas revisiones podrían derivarse responsabilidades legales si se detectan irregularidades. “En el proceso de esta revisión se encuentra que existen algunos casos de quejas o denuncias en proceso”, explicó.
Recordó que el área de asuntos internos es la encargada de conducir las investigaciones cuando existan elementos suficientes.
“Si a la hora de la entrega-recepción se hacen hallazgos que impliquen alguna responsabilidad, tienen que seguir el curso que la ley determina”, subrayó.
Finalmente, llamó a la ciudadanía y a las partes involucradas en procesos ante la Fiscalía a denunciar cualquier irregularidad, al considerar que este es un momento clave para corregir rezagos del pasado.


