Morena confía en nueva fiscalía y futura fiscalía anticorrupción para investigar saqueos en Tamaulipas

La presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez, aseguró que el combate a la corrupción en el estado ya está encaminado con el nombramiento del nuevo fiscal general en diciembre pasado y con la próxima designación de un fiscal anticorrupción, quien tendrá la responsabilidad de integrar las carpetas de investigación contra ex funcionarios acusados de desvíos de recursos.
“Confiamos definitivamente que esto vaya tomando su rumbo como debe de ser a través de una carpeta de investigación”, expresó Gómez al ser cuestionada sobre los señalamientos contra ex gobernadores y ex funcionarios que, según dijo, provocaron un colapso económico y financiero en Tamaulipas.
Respecto a la elección del fiscal anticorrupción, y la posible elección de Andrés García Repper Favila, personaje asociado a la 4 T en el Estado, la dirigente morenista subrayó que es responsabilidad del Congreso del Estado elegir al sucesor de Eduardo Govea, pero destacó que los aspirantes son personas idóneas y conocedoras del derecho.
“Yo lo que creo es que sí hay esa dirección, esa misma alineación de todos los servidores públicos de servir al pueblo. Entonces, si en un momento dado tenemos también un fiscal anticorrupción que tiene el mismo sentido, por supuesto que nos va a ir mejor”, puntualizó.
Las declaraciones de Gómez se inscriben en el marco del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha insistido en que ex gobernadores como Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, deben devolver lo robado al pueblo. En este escenario, Morena en la entidad busca mostrar que las instituciones locales, el Supremo Tribunal, la Fiscalía General y la futura Fiscalía Anticorrupción, pueden alinearse para avanzar en la recuperación de recursos y sancionar a quienes saquearon al estado


