Pese a todo, Zertuche apuesta por consolidar la transformación

El diputado local advierte oportunismo en el partido, pero asegura que la propuesta sigue vigente.

Artículos relacionados

El diputado local de Morena, Armando Zertuche Zuani, reconoció que el descontento hacia el partido no solo proviene de ciertos sectores de la población, sino también de su interior, donde se han alzado voces que demandan respeto a los procedimientos y cuestionan la inclusión de actores “de última hora” por conveniencias políticas.

“Hay una percepción de que se ha relajado el compromiso con la transformación. Se han convocado personas que aprovechan el oportunismo y no completan la propuesta que tenemos. Yo sigo siendo un convencido de la transformación, pero en política no basta con la alabanza o la crítica: lo que falta es la autocrítica”, señaló.

El legislador, quien hace unos días admitió sentirse marginado políticamente en su propio partido,  subrayó que la propuesta de Morena sigue siendo  válida y que esta organización tiene un compromiso con los millones de ciudadanos que respaldaron el proyecto.

Sin embargo, admitió que en Tamaulipas algunos actores se han servido del partido sin reconocer las trayectorias de quienes iniciaron el movimiento. “Está muy a la vista de la sociedad quiénes cumplen y quiénes no cumplen con los preceptos de no mentir, no robar y no traicionar”, enfatizó.

Respecto al panorama electoral hacia 2027, Zertuche Zuani consideró que Morena mantiene ventaja gracias a los beneficios sociales reconocidos por la población. “El pueblo reconoce que el incremento al salario mínimo se dio de manera sustantiva y no pasó nada. Durante años se castigó a los trabajadores con el argumento de la inflación, pero hoy se reconoce que más de 13 millones de mexicanos han salido de la pobreza”, afirmó.

Con este balance, el diputado plantea que la gran tarea pendiente es consolidar un cambio no solo de gobierno, sino de modelo político, en medio de un debate interno que exige autocrítica y congruencia

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button