BURLA Y SE BURLA MARÍA CORINA MACHADO DE MADURO

Artículos relacionados

La luchadora social y dirigente de la oposición en Venezuela, María Corina Machado Marisca, escapó de este país sudamericano con ayuda de funcionarios del presidente Nicolás Maduro Moros para ir a Oslo, Noruega, a recoger el Premio Nobel de la Paz 2025, sin embargo, no pudo recibirlo porque llegó cuando había concluido la ceremonia encabezada por el rey Harald V, la reina Sonja y el príncipe heredero Haakon, pero su hija Ana Corina Sosa Machado, lo recibió en su lugar después de dar un discurso acerca de la importancia de defender a la democracia de las dictaduras como la venezolana.

         La opositora venezolana llegó horas después a Oslo, Noriega, ya que el mal tiempo retraso su viaje, pero en el trayecto grabó un mensaje en donde dice en forma textual: “tuvimos que pasar muchas cosas y mucha gente arriesgó su vida para que yo pudiera llegar a recoger el Premio Nobel de la Paz 2025”.

         La también dirigente galardonada salió de Venezuela en barco hacia Curazao, una isla caribeña situada a 65 kilómetros de distancia que alberga una pequeña base militar estadounidense, según datos revelados por gentes que colaboraron para que pudiera escapar en forma clandestina y burlar el estricto cerco militar que había ordenado Maduro Moros.

         Cabe señalar que varios analistas extranjeros destacan en sus análisis la advertencia que recientemente lanzó el presidente Donald Trump, quien declaró que: “Maduro tiene los días contados”, porque varios de sus colaboradores más cercanos no dudan en apoyar a la oposición en Venezuela.

         En la ceremonia para la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025, celebrada ayer en Oslo, Noruega, el presidente del Comité Noruego del Nobel, Jorgen Watne Frydnes denunció que una red de regímenes autoritarios, como es el caso de Cuba, Rusia, China, Irán y Hezbolá, proporcionan al régimen de Maduro Moros los medios para endurecer el control y la represión.

         Watne Frydnes condenó también la crítica situación que padece el pueblo de Venezuela, además calificó al gobierno de Maduro Moros de ser un régimen “brutal y autoritario”, que ha sumido a la sociedad venezolana en una profunda crisis humanitaria y económica.

         Antes de concluir su discurso, Watne Frydnes le exigió a Maduro Moros entregar la presidencia de Venezuela luego de perder las elecciones del 2024 y dejar de usurpar el cargo que debe ejercer Edmundo González Urrutia, quien fue elegido en forma democrática por las y los venezolanos.

         El Comité Noruego del Nobel documentó una larga lista de abusos y violaciones a los derechos humanos, incluyendo casos de tortura sistemática y la detención de más de 200 jóvenes tras las elecciones presidenciales del 2024, como el que denunció ayer Watne Frydnes, quien relató que Samantha Sofía Hernández, una adolescente de 16 año, el mes pasado fue brutalmente secuestrada por hombres enmascarados de las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro Moros, cuyo delito fue ser hermana de un soldado que se negó a cumplir las órdenes de sus superiores, quienes le exigían cometer actos de represión e intimidación en contra de la población.

         Es por eso, que cada día se fortalece la versión de que Maduro Moros tiene los días contados como dictador de Venezuela, puesto que sus colaboradores no dudan en apoyar a los líderes de la oposición, como es el caso de María Corina Machado Marisca, Premio Nobel de la Paz 2025.

         Por otra parte, muchos funcionarios del gobierno estatal temen recibir como regalo de navidad o de fin de año el libro “Grandeza” de López Obrador, puesto que no descartan la posibilidad de que los gobernadores surgidos de las filas de la 4° Transformación, sigan el ejemplo del coordinador de la fracción de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández.

         Resulta que el hermano de dicho de López Obrador se aventó la puntada de comprar 17 mil 420 ejemplares del libro “Grandeza” para regalárselos a cada uno de los senadores de Morena antes de que se fueran de vacaciones, por lo que el pasado lunes llegaron 13 cajas en diablitos a las oficinas de la fracción morenista en el Senado.

         López Hernández, con todo descaro, reveló que había gastado 7 millones de pesos para comprar el último libro de su paisano y casi hermano para distribuirlo entre los senadores morenistas, cuyo monto seguramente no salió de sus cuentas personales porque con toda seguridad será cargado a la cuenta del Senado, y por ende a las arcas de la nación.

         No se descarta la posibilidad de que otros morenistas sigan el ejemplo del senador López Hernández, por lo que muchos funcionarios temen recibir como regalo de navidad o de año nuevo el más reciente libro de López Obrador.

Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button