Maestros dejan escuelas por la inseguridad

Artículos relacionados

Una de las causas por las que no hay suficientes maestros para cubrir los espacios en las escuelas de Tamaulipas se debe a los movimientos por inseguridad, además de las jubilaciones, defunciones e incapacidades, reconoció el Secretario de Educación, Miguel Ángel Valdés García.

El titular de la dependencia explicó que la falta de maestros por inseguridad se ha dado principalmente en los municipios de la frontera, donde se han registrado 3 casos de movimientos de docentes, uno en Río Bravo, otro en Reynosa y uno más en Matamoros.

Explicó que el tema de la inseguridad que enfrentan los docentes en Tamaulipas lo lleva la Fiscalía, dependencia ante la cual se hacen los reportes por algún tipo de situación irregular.

“Tenemos un caso en Matamoros, otra en Río Bravo y otra en Reynosa, el tema lo dio a conocer la presidenta y es un logro que cada año se van a poder cambiar”, dijo en torno a los movimientos de cambios de maestros por motivo de inseguridad.

Con respecto a la falta de docentes en las escuelas por jubilaciones, defunciones e incapacidades, aseguró que ya se tiene una mesa de atención rápida para ir solventando la problemática, pero dejó en claro que el principal problema se debe a la falta de nombramientos de carácter definitivo en el que el servicio profesional docente hacer un proceso que tarda un mes en concluirse.

Por último, destacó que en el mes de diciembre se tendrán aproximadamente 200 jubilaciones que permitirán ir solventando el problema, “no hacen falta maestros, hemos logrado estabilizar la situación, lo que hacen falta son nombramientos de carácter definitivo, el servicio profesional docente hace un proceso que llega en un mes”, concluyó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button