Deslaves afectan carretera Rumbo Nuevo por lluvias

Las precipitaciones de las últimas horas comienzan a causar derrumbes en la sierra; autoridades piden extremar precauciones a los automovilistas.

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, 9 de octubre.- Las lluvias constantes de las últimas horas empezaron a provocar deslaves en la carretera Rumbo Nuevo, que comunica a Ciudad Victoria con el Altiplano tamaulipeco, y ante los pronósticos de más precipitaciones la situación podría agravarse.

Durante la mañana, esta ruta es transitada por maestros, estudiantes, ejidatarios, trabajadores, funcionarios y viajeros en general, ya que la carretera —que pronto será autopista de cuota— pasa por Jaumave, Palmillas y Tula, siendo una vía clave de conexión hacia San Luis Potosí y el centro del país.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través del personal de Tránsito Estatal, emitió una alerta a la población que circula por carreteras serranas para extremar precauciones ante los riesgos de derrumbes y deslaves.

Uno de los tramos con mayor vigilancia es el comprendido entre Juan Capitán y El Chihue, donde en coordinación con personal de Conservación de Caminos del Estado se realizan labores para retirar piedras y otros objetos que obstaculizan la circulación.

Las autoridades indicaron que los recorridos de seguridad y vigilancia se mantendrán de forma continua en la zona, con el propósito de atender de inmediato los deslaves que puedan presentarse a lo largo del día.

Además, se exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones del personal de tránsito que se mantiene activo en los puntos de mayor riesgo.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button