Descarta diputada de Morena que haya corrupción en la aduana de Nuevo Laredo

Ciudad Victoria, 19 de septiembre.- La diputada local Ana Laura Huerta Valdovinos aseguró que la aduana de Nuevo Laredo, considerada el complejo aduanal más grande de Latinoamérica, se mantiene sin reportes de incidentes de inseguridad y con vigilancia constante del Ejército Mexicano.
Huerta Valdovinos, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de Tamaulipas, explicó que a diferencia de otros puntos, como el puerto de Altamira, donde se han detectado problemas de tráfico de combustible, en Nuevo Laredo no se han identificado redes ilícitas.
Al referirse a corrupción o inseguridad en la aduana, la legisladora dijo: “Que yo esté enterada no hay, y por otro lado es una de las aduanas que más vigilan, es una de las aduanas que más reportes entregan porque de hecho es la aduana más grande de Latinoamérica, entonces los ojos siempre están sobre esa aduana”.
Detalló que las operaciones están bajo supervisión militar. “Es el Ejército quien la atiende y el administrador de la aduana es un ex coronel, y nosotras no hemos tenido ningún proceso de que tengamos problemas en la aduana”, afirmó.
La legisladora resaltó que la dinámica comercial de la aduana beneficia a la región, con un incremento en las operaciones de importación y exportación. “El hecho de las importaciones y exportaciones que van a aumentarse a nosotros nos viene muy bien, lo único es que ojalá esté hecha la ampliación del Puente Tres porque eso vendría a redundar todo esto”, expresó.
Huerta Valdovinos también indicó que el complejo aduanal se perfila como un motor clave para el desarrollo económico de la frontera, siempre y cuando se concreten obras de infraestructura, como la ampliación del Puente Tres y la modernización de la carretera MEX 2.
Finalmente, consideró que la implementación de nuevos sistemas tecnológicos permitirá agilizar el flujo comercial, aunque advirtió que para su plena aplicación será necesario adecuar la ley aduanera y realizar ajustes graduales.