No hay ingreso, ahorro o bien que alcance para costear el cáncer: el llamado de CEO de NEC México

Artículos relacionados

A sus 71 años, Enrique Leiva Amour, originario de Tampico, Tamaulipas, conocido por su gran labor como CEO en la empresa NEC México, vive una situación compleja y paralizante: tras un año enfrentándose al cáncer, no tiene ingresos, ahorros o bienes que le alcancen para seguir costeando su tratamiento.

Su situación es una realidad que cada año se convierte en la realidad de 195 mil 500 mexicanos que reciben un diagnóstico oncológico, según datos deautoridades sanitarias. Muchos, como Enrique, le hacen frente y sobrellevan la situación, pero el 46% fallece por esta causa.

Enrique fue diagnosticado con un tumor que recientemente creció y comenzó a presionar su médula espinal, provocándole parálisis de la cintura hacia abajo. Los médicos le han indicado que necesita una cirugía inmediata para evitar que la condición se vuelva permanente, pero los costos rebasan por completo las posibilidades de su familia.

“Necesito urgentemente una cirugía para evitar que esta condición se vuelva permanente. Esto ha sido un profundo deterioro económico, físico y emocionalpara mí y mi familia.”, reconoce Enrique, quien emprendió la colecta solidaria en GoFundMe “Necesitamos tu ayuda para una cirugía vital”, con la intención de reunir fondos que le permitan seguir costeando su tratamiento.

Hoy, su llamado es claro: necesita apoyo para reunir los fondos que permitan realizar la operación y continuar su lucha con la certeza de que podrá seguir adelante junto a su esposa y sus tres hijos.

Su meta ha sido fijada en 950 mil pesos y su comunidad ya se ha comenzado a solidarizarse, por lo que el 28% de su objetivo ya se reunió. El camino de Enrique aún es largo, apóyalo donando desde 20 pesos en este link: https://gofund.me/70c906350

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button