Director del CREDE Victoria respalda el regreso de Civismo a las aulas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Victoria, Juan Vital Román Martínez, se pronunció a favor de que la materia de Civismo regrese a los planes escolares, señalando que es un tema que ya se venía planteando desde hace tiempo.
Al ser cuestionado sobre la propuesta que impulsa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, el funcionario expresó: “Eso ya se había comentado desde hace tiempo, ¿verdad? Que se regrese, pues encantado de que se regrese, solo que se profundice porque sí se dan algunos temas”.
Román Martínez recordó que anteriormente existía una asignatura específica en nivel secundaria, pero con los cambios curriculares fue integrada al área de Ciencias Sociales y posteriormente desglosada en otras materias. “Si ustedes se acuerdan había una materia en secundaria, se aglutinó todo en un área de sociales y luego se volvió a partir en asignaturas, pero bueno, se está trabajando en eso y será un buen punto para que regresara”, afirmó.
El director del CREDE destacó que retomar la enseñanza formal del civismo en las escuelas permitiría fortalecer valores y actitudes de respeto, responsabilidad y participación social en las nuevas generaciones.