Ni nosotros nos atrevimos a tanto”: Mercedes Guillén advierte que el fuego amigo podría sepultar a Morena

Artículos relacionados

Con una trayectoria histórica que incluye haber sido diputada federal, ex dirigente estatal del PRI y actual legisladora local, Mercedes del Carmen Guillén Vicente lanza una advertencia que sacude el tablero político tamaulipeco: el fuego amigo dentro de Morena podría acabar con su poder inusitado.

 “Ni nosotros nos atrevimos a tanto”, sentencia la priísta, al referirse al nivel de confrontación interna que observa en el partido guinda.

Desde su curul en el Congreso local, Guillén Vicente percibe una guerra soterrada entre facciones morenistas que buscan quedarse con el control absoluto. “Hay alguien, o algunos, que no quieren permitir que otro grupo se quede con todo el pastel”, afirma.

Pero lo más inquietante, según la ex funcionaria federal, es que el golpeteo no parece venir del interior: “Alguien mueve los hilos desde afuera. No se observa capacidad de nadie para obtener documentos tan delicados como facturas, fotografías y todo lo que ha salido a la opinión pública.”

La diputada del Revolucionario Institucional no descarta que este escenario de desgaste y escándalos termine por pasarle factura a Morena en las elecciones intermedias de 2027. “Les va a pasar lo que a nosotros en su momento: un voto de castigo y una caída estrepitosa”, advierte.

Guillén Vicente señala que el partido en el poder ha caído en excesos que contradicen su propio discurso: “Su eslogan es no robar y no mentirle a la gente, pero se vinculan a personajes con grupos delictivos.”

Aunque evita señalar directamente al ex presidente de México como responsable del golpeteo, deja abierta la posibilidad: “Lo que yo veo es un pleito entre ellos, un pleito soterrado.”

Para la experimentada priísta, el poder inusitado de Morena, que ella califica como nunca antes visto en la historia política reciente,  podría estar llegando a su punto de quiebre. “Sólo les falta la reforma electoral para quedarse con todo”, ironiza

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button