Clausura Coepris siete centros de rehabilitación por incumplir normas sanitarias

Artículos relacionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) procedió a la clausura de siete centros de rehabilitación en Tamaulipas, debido a que no respetaron los protocolos legales ni las condiciones de higiene requeridas para operar.

El titular de la dependencia, Mario Rebolledo Urcadiz, precisó: “Aquí en Victoria suspendieron dos, en la zona sur del estado otros dos y en Reynosa tres”.

El funcionario explicó que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, es acompañar la operación de estos espacios, pero siempre bajo el cumplimiento de la normativa sanitaria.
“Tienen que cumplir una serie de normas, desde licenciamientos, permisos, que estén en adecuadas condiciones, que haya profesionales de salud, de psicología, comprobando su facultad para ejercer la disciplina, ayudándolos y apoyándolos”, detalló.

Rebolledo Urcadiz subrayó que la regulación es clara y obliga a que los centros cuenten con instalaciones dignas, personal calificado y permisos en regla. De lo contrario, son suspendidos.

“Cuando no cumplen, cuando hay riesgo para la salud, pues los suspendemos”, sostuvo.

Al reiterar las causas de estas clausuras, el comisionado explicó. “Normalmente son por no cumplir con los esquemas profesionales de atención e higiene; corren riesgo quienes participan en ese tipo de tratamiento”.

Cabe recordar que hace un mes, la Coepris puso en marcha un operativo de supervisión en más de 70 centros de rehabilitación contra las adicciones ubicados en todo el estado, con la finalidad de verificar que brinden servicios seguros y con apego a la ley.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button