COEPRIS refuerza vigilancia en farmacias: más de 900 establecimientos manejan medicamentos controlados en Tamaulipas

Artículos relacionados

El  titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Rebolledo Urcádiz, destacó la labor de los verificadores en farmacias como uno de los pilares de la regulación sanitaria en Tamaulipas. En entrevista, subrayó que actualmente no se han detectado prácticas irregulares ni se han recibido quejas específicas, pero el enfoque está en prevenir cualquier mal manejo de medicamentos.

“Tenemos que revisar un número importante de farmacias. Nuestro padrón encierra casi 3 mil establecimientos en el estado”, explicó Rebolledo. De ese total, 965 farmacias manejan medicamentos controlados, mientras que 1,892 operan sin ellos, incluyendo farmacias comunitarias y hospitalarias.

El funcionario enfatizó que el trabajo de verificación no se limita a restaurantes o comercios, sino que se extiende a estos espacios clave para la salud pública. “Es fundamental que en estos establecimientos se tenga un control profesional de los medicamentos, especialmente los controlados, y que se cumplan las normas para evitar cualquier mal manejo”, señaló.

Con este enfoque, COEPRIS busca fortalecer la vigilancia sanitaria y garantizar que los medicamentos lleguen a la población bajo condiciones seguras y reguladas.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button