Acerca defensoria publica servicios legales gratuitos a personas privadas de la libertad en Matamoros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El acceso a una defensa efectiva de las personas es lo que busca seguir implementando el Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas, que recientemente desarrolló una jornada de atención en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros, brindando orientación, asesoría y representación legal gratuita a personas privadas de su libertad.
La directora general del Instituto, Mariela Estefanía Zurita Lugo, informó que estas jornadas carcelarias se realizan de forma continua en diversos centros penitenciarios de la entidad, con el objetivo de acercar los servicios jurídicos a quienes se encuentran en situación de reclusión.
“Nuestro compromiso es claro, garantizar que todas las personas privadas de la libertad cuenten con una defensa adecuada, con pleno respeto a sus derechos humanos y con servicios legales accesibles”, expresó.
“Desde el Instituto de Defensoría Pública estamos consolidando una defensoría con enfoque en derechos humanos, que no sólo asesora, sino también acompaña jurídicamente a quienes enfrentan procesos penales, muchas veces sin recursos ni apoyo externo”, agregó.
Señaló que las jornadas buscan brindar servicios a quien más lo necesitan y no tienen los medios para poder acceder a un abogado de paga, además reiteró que todos los servicios que ofrecen son gratuitos.
Destacó que, culminando el proceso vacacional, seguirán los trabajos en Reynosa, Altamira, Nuevo Laredo, Victoria y demás CEDES de la entidad.