485 escuelas de Victoria se salvan de robos
Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- De 485 escuelas de nivel básico, medio y superior, ubicadas en Victoria, no se ha reportado ningún robo durante el periodo vacacional, aseguró Itzcalli Ansures Silva, regidora de la Comisión de Educación.
“Aún no se termina el receso pero tenemos saldo blanco todavía” afirmó la edil. Sin embargo señaló que hasta que termine el receso vacacional de podrá evaluar en que condiciones de encuentran los planteles educativos.
Ansures Silva recordó que en años pasados las escuelas eran objeto de robos, sobre todo de aparatos eléctricos y equipo de cómputo. Sostuvo que para prevenir el delito se llegó a un acuerdo entre padres de familia y maestros para que los planteles estuvieran bajo vigilancia.
“Aparte de los horarios que se mantuvieron con la escuela de verano, lo que generó presencia y movimiento en las escuelas, estuvieron en coordinación los comités de participación social y la sociedad de padres de familia”, dijo.
Ansures Silva dijo confiar en que con estas medidas se mantenga saldo blanco en cuanto a robos en las escuelas de la capital tamaulipeca.