@-Trasvase, el tema obligado… 

@-Que habrá Congreso morenista…?

@- A GATTAS, no se le alinean los astros…

@-Cambios en la UGRT…

@-IRVING, con un pie fuera del estado…

Por: Alberto de la Fuente Moreno
 
La mañana de este martes, AMERICO VILLARREAL ANAYA el gobernador de Tamaulipas citó a la tradicional conferencia de prensa, que se mudó por el día festivo que disfrutaron todos los burócratas del estado.

Ahí, de entrada abordó un tema que es muy polémico en estos días en los que se ha ventilado un sinfín de declaraciones de parte del gobierno de Nuevo León, que se resiste a entregar la parte de agua que le corresponde al estado y que no es una necedad, sino un acuerdo, que da certidumbre y tranquilidad a muchas familias tamaulipecas, principalmente a los agricultores de los distritos de riego en el norte de Tamaulipas.

Informó el mandatario que tras la reunión con funcionarios de la CONAGUA, se expusieron todos los puntos legales, así como de las situaciones hídricas en las que actualmente se encuentran ambas presas, el Cuchillo de Nuevo León y la Marte R. Gómez, en Tamaulipas, por lo que se recibió el respaldo y la aprobación para que ese transvase se realice.

Y, aclaró el mandatario, «El respeto cabal a los acuerdos institucionales, que no son a beneficio de un partido o gobernante, sino, en benéfico de la gente de dos entidades hermanadas a lo largo de muchos años, y que hoy, algunos buscan generar un conflicto donde no lo hay.

Por eso hoy les puedo decir que el trasvase se va a realizar y que las y los tamaulipecos contarán con este vital liquido, afirmó categórico y seguro de sus palabras.

En otros temas, y como dicen en mi rancho, «caminando la carreta se acomodan las calabazas», parece ser que las aguas volverán a tomar su cauce en el Congreso local, si es que se concreta la suma de más de cuatro diputados a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional.

Con estos consensos o acuerdos logrados, se podría alcanzar la cifra que se requiere para alcanzar la tercera parte de los votos para hecharle abajo los acuerdos que habia de diputados azules que impuso el exgobernador CABEZA DE VACA y que son un freno para que se concrete en su totalidad la 4t. en Tamaulipas.

De entrada se volvería a presidir la Junta de Coordinación Política, que una vez instalada podrían dar marcha atrás a la propuesta que empoderó al mal llamado súper fiscal IRVING BARRIOS MUJICA, despedirlo pues, o también fincarle responsabilidades, si es que antes no pone pies en polvorosa.

También quitarle los guaruras a mas de 4 ex secretarios y al propio exgobernador, que se les blindó con una protección de por vida con costo al erario, entre otras maldades que aprobaron los diputados al servicio del que ahora es prófugo de la justicia.

A quien todavía no se le acomodan las cosas, ni se le alinean los astros es al Alcalde ABRAHAM EDUARDO GATTAS, quien ya no encuentra la puerta, con las finanzas tronadas, amenazas de huelga de trabajadores descontentos por haberles quitado prestaciones y bajado el sueldo, proveedores de combustibles que también le suspendieron el crédito, baches, fugas, basura, drenajes al aire libre, entre otras muchas fatalidades, anda que no lo calienta ni el sol.

Además, sus malas decisiones y ser proclive al negocio que se hace a la sombra del poder, ya lo comparan con XICO Y PILAR, por hacer acuerdos con personajes de dudosa reputación y que se han enriquecido escandalosamente con dinero público.

Hay mas «negritos en este arroz», pero mejor luego se los contamos…

Mejor comentemos que en unos días se concretará el cambio en la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, que es o fue uno de los bastiones que regenteaba el hoy prófugo que era uno de los principales socios.

Si, las antenas no fallan, entrara al quite un experimentado en estos menesteres como es JOSE «Pepe» GUERRERO en lugar de JULIO GUTIÉRREZ CHAPA, quien ya no aguanto la presión.

Ya para cerrar les comento que nuestro gobernador AVA en su conferencia tradicional, también comentó sobre las amenazas de bomba en varios edificios públicos y que tuvo sus repercusiones también por las mutuas acusaciones entre personajes políticos.

Aseguró que se dará con los responsables y que ya se tenía identificados de que móviles habían salido estas falsas amenazas que trastocan, distraen y ponen en peligro las acciones de quienes deberían estar atentos a servir a la ciudadanía.

Esto que dijo el mandatario, ya lo había manifestado el fiscal y el Secretario de Seguridad Pública, por lo que alertaron al o los responsables que ya deben estar fuera del alcance de la justicia, pues los más de 7 años de cárcel les espera no son cualquier cosa.

Pero por hoy, aquí la dejamos…

Les dejo el correo [email protected], aceptamos información, quejas, aclaraciones, reclamaciones y también críticas.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: