Se descarta Lety Salazar para la elección de Senador

Sin embargo deja la opción abierta para el 2024.  

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Después del anuncio en el senado para convocar a elecciones extraordinarias para que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo lo correspondiente para cubrir la vacante de senador, debido al fallecimiento de Faustino López Vargas, Norma Leticia Salazar Vazquez, ex alcaldesa de Matamoros descartes participar en este proceso.
En entrevista, dijo que conoció al ex senador así como a la esposa, quien también falleciera en los últimos meses en un accidente automovilístico, la también ex diputada federal dijo saber que la ley es clara en este tipo de sucesos por lo que se debe convocar a elecciones para cubrir este espacio.
“Te digo que es muy lamentable lo del senador Faustino López a quien de verdad yo apreciaba muchísimo y conocí hace algunos años en la Ciudad de México junto con sus esposa, para todos fue impactante para todos y bueno cuando pasa esto la ley es muy clara, se que el senado emite la fecha para ocupar la vacante”, mencionó.
Al momento de cuestionarlo sobre su interés por participar, ya que en la terna de todos los partidos solo se menciona el de ella y su ex compañera de partido, Maki Esther Ortiz Dominguez, sin embargo dijo que no participa, no obstante deja abierta la posibilidad para el 2024.
“Quien participe el dia de mañana prácticamente estaríamos hablando de un año o año y medio, no sería bueno ahorita tener una elección cuando ya paso una pero las leyes son muy claras y bueno le deseo suerte a quienes estarán participando, (Reportero: Se menciona su nombre…) yo no participa y hablar del 2024 sería muy anticipado”, concluyó.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: